Wednesday 07 de December de 2016
»Circo por cuenta pública, posible canje 

Dictámenes fast track a priístas 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      25 May 2014 19:40:07      1

A- A A+

Compartir:
De un momento a otro esperan en el PRI de Juan Carlos Lozano a Italy Desiree Ciani. La mandamás de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria vendría, trascendió, lograda la expulsión del corruptazo Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente con licencia del PRI-DF. Y es que a César Camacho y al priísmo les urge deshacerse de ese junior que manejaba, desde la cúpula del tricolor, una gigante red de prostitución y trata de blancas, prietas, güeras y de todos colores.

Pilar del PRI
Temo Gutiérrez, el priísta más peñista del DF hasta hace poco, es hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, el mítico Zar de la Basura, asesinado a balazos en su recámara del búnker que construyó en el tiradero de Santa Catarina. Al morir el “gran líder social”, pilar de la CNOP del PRI, al menos siete esposas pelearon la herencia. De esta destacaban un cofre con mil centenarios, una docena de casas e ingresos por ventas de vidrio, cobre, cartón, etcétera, por 70 mil dólares.

Amor revolucionario
Viene a Zacatecas Italy Ciani para revisar las solicitudes de aquellos que en 2010 descubrieron que amaban al PRI y no podían vivir fuera de él y de la nómina gubernamental. Y es que la militancia formal inicia a partir del dictamen aprobatorio de Justicia Partidaria. Y según parece, de los arrepentidos y revolucionarios conversos sólo Benjamín Medrano y Arturo Nahle tendrían su filiación en orden.

Urgente resolución
La intención en el PRI es que quienes no hayan hecho su trámite lo hagan ante Italy Dessire y obtengan dictamen fast track que, dícese en el PRI, podría ser retroactivo a 2009. En ese supuesto estarían Chema González, Jorge Luis Rincón, Artemio Ultreras, Arnoldo Rodríguez, cuatro de los Cinco Fantásticos, Roy Barragán y otros muchos que, indebidamente, fueron incluidos en el Consejo Político Estatal.

Un cero de ganancia
¿De qué debía 30 millones de pesos Arnoldo Rodríguez a Jonathan Rivas?, preguntan priístas ingenuos. Otros que no lo son, creen que Grupo Gasolinero Rivas -el papá, no el hijo- habría aportado una cantidad a la campaña de Arnoldo a la presidencia de Zacatecas, con la exigencia de que al ganar la devolvería con un cero de ganancia.

Apoyo a la cultura

Damián Alcázar -Varguitas de La Ley de Herodes y El Beny de El Infierno- vive en San Miguel de Allende. Allá convocó a lugareños para presentar historias y leyendas que pudieran hacerse películas y así difundir la cultura de ese rincón de Guanajuato. Empero, el proyecto no tuvo apoyo. En Zacatecas, dice, tienen miles de esas historias y un gobernador (Miguel Alonso) que parece dispuesto a apoyar la cultura.

Verdes necesarios
Se vota mañana en el Congreso la iniciativa verde de Susana Rodríguez para prohibir circos con animales en Zacatecas. A muchos en la bancada del PRI de Rafael Gutiérrez no les gusta. Quisieran votarla para botarla. El dilema es que la Comisión de Vigilancia del panista chabelista Luis Acosta ya tiene el proyecto de dictamen de la cuenta pública 2012 del gobierno estatal. Y la mayoría simple para aprobarla sin gritos ni sombrerazos solo se logra con los diputados verdes.

Iniciativa ciudadana
Harta de tanta mugre en las calles de la ciudad, la sociedad empieza a rebasar al gobierno municipal de Carlos Peña. Una brigada de estudiantes de la Unidad de Derecho de la UAZ, liderada por Jenny González, arrancó una campaña de rescatar de la basura jardines, camellones, parques y otros espacios públicos.

Negocios gruesos
Dicen los enterados que se aplazan los resultados de la investigación sobre la presunta corrupción de José Luis González Orozco, José Luis Trejo y Julián Lara, exfuncionarios de Inspección y Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Zacatecas -un mes calcula Carlos Peña-, porque “los negocios en que andaban metidos están gruesos”. Uno sería el control de la pluma y las chamaconas en la Zona de Tolerancia.

Fierro malo
En Guadalupe, Vinicio Hernández se puso el traje de “fierro malo”. Y es que en el equipo de Roberto Luévano más de uno quiere jugar al vivo y no son pocos los que, como el secretario de Gobierno, Julio César Chávez, ya piensan en la sucesión del 2016. La tarea de Hernández, coordinador de asesores, es meter a todo mundo al orden y trabajo.




Comentarios
criticaresponzable:
De los 5 Fantásticos Solo el “Míster Fantástico” (Sr. Elástico) Es quien tiene y lleva las riendas en el estado. Así mismo y por consiguiente debe también llevarlas en el “DIRECTIVO ESTATAL”, el sabe quién es el que le podría hacer un buen trabajo en el partidazo. Quien podría enderezar el Barco que vemos que va ladeado. Quien reestructuraría las estructuras municipales con líderes capases y de resultados. Quien le daría enfoque al Partidazo con tiros de precisión que exigen los nuevos tiempos. Quien no tiene impedimento alguno que lo prohíba entrar ya que nunca se presento renuncia por escrito.   Monday 26 de May de 2014 10:26:36
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad