Saturday 21 de January de 2017

Dictan auto de formal prisión a Hipólito Mora

Excélsior      3 Jan 2015 15:04:01

A- A A+

Compartir:
Hipólito Mora es el fundador de las Autodefensas en Michoacán. (AP)
Hipólito Mora es el fundador de las Autodefensas en Michoacán. (AP)
MORELIA, MICH.- El Juzgado Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión al fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora y a 26 de sus coacusados por el homicido de 10 de 11 personas durante un enfrentamiento el pasado 16 de diciembre en La Ruana.

Hipólito Mora fue notificado en rejillas en donde expresó a los medios de comunicación que no entendía dicha acción.

"No entiendo yo si es legal autodefenderse o es mejor dejar que lleguen y lo asesinen a uno. No lo entiendo. No quiero meterme en eso, quiero que me expliquen si realmente vale la autodefensa o dejarse asesinar", comentó.

El fundador de las autodefensas en Michoacán aseguró que fue acertado haberse entregado pero pide que se haga justicia.

"A mi me gusta hacer bien las cosas, a mi no me gusta darle la espalda a nada. Fue acertado habernos entregado pero yo lo que pido es que se haga justicia, que se haga justicia no de las cinco muertes de nosotros, sino de las 11, pero que caigan los responsables".

Hipólito Mora Chávez y los 26 exautodefensas se encuentran actualmente recluidos en el Cereso Mil Cumbres.Se les acusa por el delito de homicidio calificado de 10 de las 11 personas muertas durante el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre, en La Ruana.

María Consuelo López Ramírez, jueza Primero Penal del Distrito de Morelia, señaló que solamente de la muerte de Manolo Mora, hijo de Hipólito, no están señalados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad