Monday 05 de December de 2016
» Los estudiantes fueron demandados por Pepsico 

Dictan auto de formal prisión a 5 sanmarqueños

Alejandro Román      29 Nov 2013 00:10:05

A- A A+

Compartir:
Cerca de 300 maestros marcharon hacia el Congreso para pedir que se reforme la Ley Estatal de Educación. (Miguel Correa)
Cerca de 300 maestros marcharon hacia el Congreso para pedir que se reforme la Ley Estatal de Educación. (Miguel Correa)
El juez de la primera instancia del distrito judicial de Loreto dictó auto de formal prisión a cinco sanmarqueños por el presunto delito de secuestro y quedan exonerados de los cargos por robo y asociación delictuosa, confirmó el procurador general de Justicia, Arturo Nahle García.

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Matías Ramos, de la comunidad San Marcos, Loreto, Zacatecas, fueron demandados por la empresa refresquera Pepsico por el robo de uno de sus camiones y la privación ilegal de la libertad de sus tripulantes.

Jaime Humberto Villalpando, secretario general del comité estudiantil de la escuela, denunció que la demanda es un complot, pues sostuvo que ellos tenían un acuerdo con el gerente de liberar una unidad en ruta a cambio de que les entregaran otra para que hacer un bloqueo frente a la normal.

Explicó que elementos de la Policía Federal detuvieron a sus compañeros que viajaban a bordo del camión junto con los operadores.

Este jueves el juez informó que los normalistas quedarán en caución en la prisión municipal de Loreto para enfrentar los cargos por secuestro.

Aseguró el secretario del comité estudiantil que la empresa refresquera está obligada a comprobar sus hechos y, de no hacerlo, los acusados quedarán en libertad.

Se solidariza MDMZ
Horas antes, maestros democráticos marcharon por el Centro Histórico de la capital para exigir la liberación de cinco normalistas detenidos y la urgencia de realizar un foro que convoque a toda la entidad para la integración de la iniciativa de reforma de la Ley Estatal de Educación.

La marcha la encabezó Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

Su destino fue el Congreso local, en donde exigieron a los diputados locales que, adicional a los foros que convocaron para la conformación de la ley, realicen un foro estatal que vincule todas las ideas.

Otra comisión de cerca de 80 docentes movilizados acudieron cerca de las 4 de la tarde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigirle al procurador Arturo Nahle la liberación de los cinco estudiantes de la Normal Rural Matías Ramos de la comunidad de San Marcos, Loreto.

En ausencia de Nahle, los manifestantes fueron atendidos por Osvaldo Cerrillo, subprocurador de Investigaciones, quien les recordó que ellos carecen de facultad para liberar a los acusados y que la facultad la tiene el juez de distrito.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad