Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Dictan formal prisión a 3 ediles de Michoacán ligados a La Tuta

Excélsior      8 Sep 2014 17:01:19

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- Un juez federal dictó un auto de formal prisión en contra de los presidentes municipales de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes; de Huetamo, Dalia Santana Pineda, y de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, quienes estás acusados por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Los tres inculpados se encuentran a disposición de la autoridad jurisdiccional en internamiento en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, en Morelia, Michoacán.

Los tres fungían como presidentes municipales en funciones.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República, tras la investigación se encontraron diversos elementos de los vínculos de los alcaldes con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’.

El pasado 30 de agosto de 2014, se libró el mandamiento de captura solicitado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, mismo que se cumplimentó el 2 de septiembre del año en curso, donde los indiciados solicitaron la duplicidad del término constitucional, mismo que venció hoy.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad