Tuesday 06 de December de 2016
»El artista colombiano expondrá en el Museo Pedro Coronel 

Diego Montoya prepara 
su muestra Raíz de luz

Paulina Díaz      22 Oct 2013 22:00:09

A- A A+

Compartir:
  • Montoya pretende realizarle un homenaje a su maestro Omar Rayo. (Oscar Baez) Montoya pretende realizarle un homenaje a su maestro Omar Rayo. (Oscar Baez)
  • Montoya pretende realizarle un homenaje a su maestro Omar Rayo. (Oscar Baez) Montoya pretende realizarle un homenaje a su maestro Omar Rayo. (Oscar Baez)
  • Ha elegido a Zacatecas como su centro de operaciones. (Oscar Baez) Ha elegido a Zacatecas como su centro de operaciones. (Oscar Baez)
Imagen de


Raíz de luz es el nombre que el artista colombiano Diego Montoya Concha dio a su nueva exposición que se presentará el próximo viernes 25 de octubre en el Museo Pedro Coronel, en punto de las 6 de la tarde.

Con esta exposición Diego Montoya pretende realizar un homenaje al maestro colombiano Omar Rayo, a quien considera como un “padre”, puesto que durante su educación, en su natal Colombia, el maestro Rayo le heredó un gran legado en su formación como artista.

Son 50 obras las que componen exposición cuyo objetivo, aseguró el artista, es que los espectadores puedan percibir sonidos y sensaciones de alegría a través de los colores contrastados y las variadas formas geométricas que se plasman en ellas.

Acrílico sobre lienzo es la técnica que utiliza Diego para dar vida a sus obras de arte de las que, comentó, son una mezcla de sentimientos encontrados, recuerdos, y paisajes de su ciudad de origen, contrastados con la cotidianidad del estado en el que actualmente radica, que es Zacatecas.

Para la inauguración de Raíz de luz, Diego Montoya comentó que tendrá como uno de sus invitados especiales a José Gabriel Ortiz Robledo, embajador de Colombia en México, quien espera que acuda para apreciar lo que el artista colombiano está realizando en Zacatecas.

Además de su exposición, el talento y personalidad de Diego Montoya lo han llevado a tener varios proyectos en puerta, como la elaboración de esculturas, además de una investigación acerca de la herrería artística.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad