Friday 09 de December de 2016
»Ofrece agradable tertulia y narra su vida fuera del ruedo 

Diego Silveti convive con sus admiradores

David Vega      13 Sep 2014 23:22:07

A- A A+

Compartir:
  • El reconocido matador dijo estar feliz de estar en Zacatecas. (César Chacón) El reconocido matador dijo estar feliz de estar en Zacatecas. (César Chacón)
  • Habló de su historia y sus metas como torero. (César Chacón) Habló de su historia y sus metas como torero. (César Chacón)
  • Ángel Escobedo con Juan Cardiel y Johana Cardiel. (César Chacón) Ángel Escobedo con Juan Cardiel y Johana Cardiel. (César Chacón)
  • Mary Cruz González, Ale Cortez y Luis Ángel Gámez. (César Chacón) Mary Cruz González, Ale Cortez y Luis Ángel Gámez. (César Chacón)
  • Karla Leal con José y Jorge Christen y Flora Piña. (César Chacón) Karla Leal con José y Jorge Christen y Flora Piña. (César Chacón)
  • Antonio, Enya, Brodeli y Alonso Martínez. (César Chacón) Antonio, Enya, Brodeli y Alonso Martínez. (César Chacón)
  • Víctor y Lorena. (César Chacón) Víctor y Lorena. (César Chacón)
Imagen de


El matador Diego Silveti ofreció una amena tertulia en el restaurante Arroyo previo a la corrida que ofrecerá el día de hoy en la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas, en un elegante cartel acompañado de Arturo Macías El Cejas y Fermín Rivera.

Con una pequeña introducción, los integrantes de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, Juan Enríquez Rivera y Manuel Sescosse, recibieron a la pequeña audiencia  que ya esperaba escuchar el sentir del joven torero.

El locutor y periodista de la tauromaquia, Juan Antonio de Labra, fue el encargado de moderar esta charla y quien supo preguntar atinadamente al matador sobre sus inicios en esta noble carrera y las
satisfacciones que le ha dado.

A la edad de 23 años tuvo su alternativa en la Feria de Gijón, España, donde tuvo una destacada participación y tuvo la suerte de ser apadrinado por una leyenda del toreo, José Tomas, quien aparte era fiel seguidor de su padre, el finado torero David Silveti.

Habló como su infancia no fue común como la mayoría de la gente, pues al pertenecer a la cuarta generación de matadores de una dinastía de más de 100 años, se tienen otros intereses y compromisos.
“Uno nace siendo torero. Es una forma de vida, no es algo pasajero o llamarada, mis primeros juguetes fueron un capote y una muleta”, agregó.

El matador comentó que está agradecido por haber nacido en una casa llena de tradición y cultura como lo es la familia Silveti, nombre que como él menciona porta con orgullo. 

Naturalmente asumes el papel que te toca en el mundo y tuve mucha suerte por ello”.

Diego Silveti dio gracias a los presentes por la paciencia en escuchar esta historia tan íntima sobre su formación en la que también admitió su alegría de poder visitar esta tierra tan taurina.

“Es un placer para mi estar aquí; es un orgullo hacer un pequeño paréntesis de mi temporada en Europa para cumplir mis compromisos en México”, dijo.

En sus comentarios puntualizó que este tipo de pláticas son parte del deber de los toreros actuales, ya que permiten acercar a la gente que tiene curiosidad por saber qué pasa más allá del ruedo. 

“En gran parte nos debemos a la afición y al público que paga un boleto para vernos, quieren conocer al ser humano, lo que sentimos”, explicó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.43
Venta 21.93

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad