Thursday 08 de December de 2016
»Fermín Rivera cortó una, mientras Arturo Macías volvió a dejar ir el premio mayor 

Diego Silveti corta dos orejas y triunfa en la cuarta corrida

Juan Manuel Calderón      15 Sep 2014 01:00:08

A- A A+

Compartir:
  • Diego Silveti se lució con los pases de pecho. (Oscar Baez) Diego Silveti se lució con los pases de pecho. (Oscar Baez)
  • Macías, a lado de su placa. (Oscar Baez) Macías, a lado de su placa. (Oscar Baez)
  • A pesar de la poca bravura del toro, Fermín Rivera supo ligar buenos muletazos. (Oscar Baez) A pesar de la poca bravura del toro, Fermín Rivera supo ligar buenos muletazos. (Oscar Baez)
  • El toro que regaló Arturo Macías, lo recibió a porta gayola. (Oscar Baez) El toro que regaló Arturo Macías, lo recibió a porta gayola. (Oscar Baez)
  • Roberto Luévano, Álvaro Elías Ibargüengoytia, Miguel Alonso y Carlos Peña. (Oscar Baez) Roberto Luévano, Álvaro Elías Ibargüengoytia, Miguel Alonso y Carlos Peña. (Oscar Baez)
  • Muy bellas, Susana, Andrea y Alejandra. (Oscar Baez) Muy bellas, Susana, Andrea y Alejandra. (Oscar Baez)
  • Diego salió en hombros. (Oscar Baez) Diego salió en hombros. (Oscar Baez)
  • El empresario Manuel Sescosse. (Oscar Baez) El empresario Manuel Sescosse. (Oscar Baez)
Imagen de


El hijo del Rey David, Diego Silveti, cortó oreja a cada uno de sus enemigos y se proclamó el triunfador de la cuarta corrida del serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2014, donde los toros de Pozo Hondo resultaron regulares.

A su primer enemigo, “Palomo querido” de 463 kilos, Diego le entendió la embestida desde la salida de toriles, cuando los pasó con el capote con buenos lances por derecha e izquierda, rematando con chicuelinas, con las que lo llevó al caballo.

Con la muleta inició con pases largos por derecha a pies juntos, prendiendo los olés en los tendidos y repitiendo la suerte, pues aprovechó que el toro humillaba bien por ese lado; remató esta primera tanda con bonito desplante.

Luego, el originario de Irapuato invitó al toro por naturales, pero por ese lado se negó a entrar “Palomo Querido”, entonces, Diego le aplicó chicuelinas, más de derecha rematando con redondel, por lo que terminó una faena bien labrada para posibles dos orejas.

Mató de estoconazo, pero el juez solo concedió una ante el reclamo de la afición.

Su segundo rival, “Cincuentenario”, de 467 kilogramos, igual que el anterior, presentó también bravura metiendo la cara bien en el capote y mejor cuando Diego lo trabajó con la muleta, con la que ejecutó pases una lidia semejante a la primera, con pases regulares por derecha, chicuelinas y redondos, con los que culminó la segunda faena de mucha entrega.

Se tiró a matar y en el primer intento tumbó a “Palomo Querido”, aunque la estocada fue un poco defectuosa; fue así que ganó la segunda oreja con todas las de la ley.

De esta manera, Diego Silveti dejó constancia de por qué ha sido triunfador en México y España.

Fermín Rivera
El torero potosino, segundo espada en el cartel, no corrió mucha suerte en su primer enemigo, “Olivo”, de 464 kilos, ya que le correspondió un toro difícil, sin embestida y cuando entraba a la muleta lo hacía con la cara alta y con brusquedad.

Aún así, Fermín estuvo muy torero, voluntarioso y valiente.

Su segundo toro de la tarde, “Ocho Negro”, fue casi de las mismas características que “Olivo”, pero nuevamente Rivera, a base de mucha voluntad, en ocasiones pudo meterlo en la muleta para sacarle pases regulares, premiándolo la gente con aplausos por su entrega y demostrar su arte.

El toro ya no dio para más, por lo que Fermín decidió mandarlo al rastro y de certera estocada liquidó a “Ocho Negro”.

El potosino recibió como premio una oreja por esto último y por su gran voluntad de querer hacer faena a un toro mediocre.

Arturo Macías

Por segundo día consecutivo, El Cejas dejó ir de las manos las orejas y posiblemente el convertirse en el máximo triunfador del 2014, como lo hizo en 2013.

Macías abrió la cuarta corrida con “Enamorado”, de 461 kilos, toro descastado, manso y sin empuje, que no se dejó que Arturo luciera ese fino toreo que tiene y que prende a la gente.

Pese a ello, el torero fue toda entrega, buscó y rebuscó el lado por donde embistiera el burel, pero no logró su objetivo, por lo que decidió liquidarlo y falló con la espada.

Con el segundo de la tarde, “Tres de Oros”, de 472 kilos, el mejor del lote que desembarcó la ganadería de Pozo Hondo, Arturo Macías enloqueció a la gente en los tendidos cuando realizó una faena variada y completa al bravo que traía casta y que humilló por todo lo bajo cuando El Cejas los pasaba con la muleta hasta el cansancio.

La faena estaba hecha, solo era cuestión que matara bien para que se ganara los apéndices, pero la gente comenzó a sacar los pañuelos pidiendo el indulto para “Tres de Oros”, cuando Arturo apuntaba la filomena para liquidar a su rival.

El juez no concedió el indulto, el toro no la merecía; sí, era bravo, pero no tuvo la nobleza que se requería para que le perdonaran la vida.

Entró a matar, la espada tocó hueso y no entró, por lo que siguió el descabello; el toro tardó en caer, recibió un aviso y adiós orejas o mínimo una. Pero sí, recibió fuerte ovación con salida al tercio.

Queriendo sacarse la espina clavada de no poder completar el triunfo, regaló un toro de nombre “Gordito”, de 507 kilos, de la misma ganadería, toro bravo al que recibió a porta gayola y con cuatro faroles de rodillas, encendiendo a la gente, en su mayoría de Aguascalientes, que vino a apoyarlo.

Ya con la muleta en mano, Arturo de nueva cuenta volvió a sacar la casta y coraje ante un toro que lo apoyó embistiendo bien, aunque no igual que “Tres de Oro”.

Realizó otra estupenda faena, volviendo a enloquecer a la gente en los tendidos, faena que era de mínimo una oreja si mataba bien.

Sin embargo, El Cejas trae el santo de espaldas con la espada, se tiró a matar, hundió el acero hasta la empuñadura, estoconazo de muerte, pero el toro se resistió a caer.

Macías fue tolerante con el astado, no se decidió a liquidarlo en descabello, posiblemente por lo que le pasó el sábado.

Por fin, después de tanta espera, “Gordito” se rindió, pero antes, Arturo ya había recibido dos avisos, siendo despedido otra vez entre rechiflas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad