Monday 16 de January de 2017

DIF Guadalupe e Inapam celebran posadas con adultos mayores

Redacción      7 Dec 2013 16:06:28

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- El Sistema Municipal DIF dio inicio con las tradicionales posadas decembrinas en los 32 clubes de la Tercera Edad del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) del municipio.
 
La Presidenta del Sistema Municipal DIF Guadalupe, Ana Elena Rosas de Luévano y el director, Mario Alberto Vera Dávila, junto con personal de Inapam, acudieron a los clubes  de comunidades de las comunidades de Tacoaleche, Zóquite, Santa Mónica, Bañuelos, San Jerónimo, Cieneguitas, La Zacatecana, La Cocinera y el Bordo.
 
Su recorrido incluyó las colonias La Victoria y Francisco Villa, promoviendo la realización de las posadas, que no solo buscan revivir y promover las tradiciones mexicanas, sino incentivar la participación e integración social de los adultos mayores.

Ana Elena Rosas de Luévano manifestó que se acudirá a todas las poblaciones rurales donde existan estos clubes de la tercera edad para realizar esta sana y agradable convivencia, muestra del sentido humano de esta administración.

Comunidades y colonias como el Ojo de Agua, Lomas de Guadalupe, Los Rancheros, Casa Blanca, El Mastranto, Martínez Domínguez, La Luz, Viboritas, Laguna Honda, San Ramón, La Zacatecana, San Ignacio, así como las colonias El Carmen, Santa Rita, las Margaritas, Villa Fontana y Barrio de Loreto, en próximos días serán visitadas por la primera dama del municipio y el director del DIF.

Rosas de Luévano mencionó que año con año en estas posadas a los integrantes de los grupos ya conformados, se les invita a participar y representar los tradicionales pasajes de la tradicional posada mexicana, buscando así la unión de las familias guadalupenses.

Al finalizar las representaciones a los adultos mayores se les hace entrega de una cobija y un bolo, así como de una piñata para que ésta la disfruten en compañía de sus propios familiares la noche del 24 de diciembre o en sus posaditas vecinales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad