Friday 24 de March de 2017

Difieren líderes políticos sobre el Pacto por Zacatecas

Redacción      6 Dec 2013 00:10:05

A- A A+

Compartir:
El propósito es crear una agenda legislativa para los próximos tres años. (Cortesía)
El propósito es crear una agenda legislativa para los próximos tres años. (Cortesía)
A la fecha, autoridades del Gobierno del Estado se han acercado a los presidentes de cuatro de los siete partidos políticos a fin de lograr un acuerdo por Zacatecas que permita dar viabilidad a los temas de interés para los ciudadanos.

Hasta el momento se ha tenido una respuesta positiva por parte de los líderes políticos del PAN, el PVEM y el Panal; se prevé que la salida del PRD del Pacto por México repercutirá en el estado.

Francisco Escobedo, secretario general de Gobierno, expuso que el propósito principal es crear una agenda legislativa en común para los tres años que restan de la actual administración estatal.

Dijo que los encuentros se han centrado en lograr un consenso para el presupuesto de 2014 y que las mesas de diálogo continuarán abiertas para un acuerdo a largo plazo.

No es viable: PRD
Previo a su entrevista con el secretario general de Gobierno, Gerardo Espinoza, presidente del PRD en Zacatecas, sostuvo que actualmente no existen condiciones para celebrar dicho acuerdo.

Insistió en que el gobierno estatal intervino directamente en las pasadas elecciones locales y precisó que para estar en sintonía, el Ejecutivo debería reorientar recursos al campo.

También lo descartó por la reforma energética que el PRI a nivel federal persigue aprobar, diferencia por la cual el PRD abandonó el Pacto por México.

PAN, a favor; PT lo analiza
Pese a haber ido en coalición con el sol azteca, Arturo López de Lara, presidente estatal del PAN, consideró que sí existen condiciones para establecer un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas.

Argumentó que al no haber un proceso electoral en 2014 será más fácil que los cuadros políticos tengan tranquilidad y puedan establecer proyectos conjuntos.

Destacó que el desarrollo económico será el punto que privilegie el PAN en los diálogos.

Geovanna Bañuelos, comisionada política del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, expresó que, hasta el momento, este acuerdo es solo “una expresión de buena voluntad”, por lo que consideró prematuro anticipar si el instituto que lidera participará.

El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano, también confirmó que hasta el momento solo se han dado algunas pláticas con partidos aliados.

Con información de Selene Lamas, Melina González y Alejandro Román




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad