Saturday 10 de December de 2016
»Jóvenes escucharon datos sobre lo que ocurrió el 23 de junio de 1914 

Difunden la historia de la Toma de Zacatecas

Eduardo Rodarte      25 Feb 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
  • El cronista Gustavo Dévora Rodarte atrajo la atención de los estudiantes. ( Eduardo Rodarte
) El cronista Gustavo Dévora Rodarte atrajo la atención de los estudiantes. ( Eduardo Rodarte
)
  • El objetivo de la actividad fue que los chicos valoren vivir el centenario de la fecha. ( Eduardo Rodarte
) El objetivo de la actividad fue que los chicos valoren vivir el centenario de la fecha. ( Eduardo Rodarte
)
Imagen de


La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en coordinación con el Ayuntamiento de Fresnillo, realizó un ciclo de conferencias con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Alumnos de nivel básico escucharon datos poco conocidos acerca de la toma así como la participación de Fresnillo en este relevante hecho histórico.

La exposición principal estuvo a cargo del cronista de la ciudad, Gustavo Dévora Rodarte, quien ilustró a los jóvenes presentes acerca del tema.

La actividad se convocó por parte de la región 02 federalizada de la Seduzac así como, el Instituto Municipal de Cultura, la Dirección de Turismo y el departamento de Acción Cívica del ayuntamiento.

Pedro Jaime Ansures, jefe de la región 02 de la Seduzac, dio la bienvenida a los estudiantes y les expresó la importancia de conmemorar el centenario de la Toma de Zacatecas.

Destacó que la toma formó parte de una serie de sucesos importantes que dieron pie al triunfo de la Revolución Mexicana e invitó a los presentes para que se involucren en el aprendizaje de los hechos históricos de la entidad.

Las autoridades dieron la bienvenida a los jóvenes de primaria y secundaria a las instalaciones del auditorio del Colegio Fresnillo, donde se realizó la amena charla.

Luego de la conferencia de Dévora Rodarte, fue el turno del profesor Armando de la Rosa Alonso, quien dio detalles acerca de la interpretación del mural que hace un mes se inauguró en instalaciones de la Seduzac en El Mineral.

También expresó el impacto que las actividades tienen en el sector educativo.

El trabajo pictórico estuvo en manos del artista Miguel Ángel Domínguez Manríquez, quien entregó en enero pasado la obra a las autoridades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad