Wednesday 07 de December de 2016

Difunden Ley de Protección y Conservación del Patrimonio

Melina González      7 Feb 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
El monumento a J. González Ortega, dañado por el grafiti. (Nallely de León)
El monumento a J. González Ortega, dañado por el grafiti. (Nallely de León)
El patrimonio cultural tangible e intangible, como las leyendas, estará protegido por la nueva Ley de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas, aprobada en diciembre del 2013.

También quedó asentada la denuncia ciudadana para reportar agravios contra el patrimonio cultural, con sanciones que pueden llegar hasta las mil 500 cuotas de salario mínimo, según la gravedad del daño.

El director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Preza, indicó que con esta nueva ley, los propietarios de fincas que sean patrimonio cultural tendrán que presentar un informe anual de las condiciones que guarda el inmueble.

Agregó que la traslación de dominio se tendrá que hacer por escrito ante la junta, además de que ahora los propietarios podrán obtener estímulos económicos estatales y federales para la rehabilitación de inmuebles con valor patrimonial cultural.

Imparten talleres
A fin de socializar el contenido de esta ley entre la población, la Junta de Monumentos impartió un taller dividido en dos módulos en el que se explicaron, capítulo por capítulo, las nuevas disposiciones.

Sánchez Preza destacó la importancia y necesidad de que la sociedad conozca esta ley para que sea correctamente aplicada y respetada, por lo que también se difundirá entre colegios de profesionistas, de conservación patrimonial y los municipios vinculados con el Camino Real de Tierra Adentro, para que sepan de esta ley.

El funcionario indicó que la junta tiene 120 días para presentar el reglamento ante la 61 Legislatura, en el cual podrá intervenir la sociedad civil, que deberá hacer llegar sus precisiones antes del 31 de marzo para que se tenga tiempo de valorarlas, integrarlas y presentar el reglamento en tiempo y forma.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad