Thursday 08 de December de 2016
»Se invirtieron 300 millones de pesos 

Dignifican las oficinas de la Secampo

Melina González      1 Sep 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso le dio el visto bueno a las nuevas oficinas de la secretaría.  (Hugo Uribe )
El gobernador Miguel Alonso le dio el visto bueno a las nuevas oficinas de la secretaría. (Hugo Uribe )
Con una inversión de 30 millones de pesos, se inauguraron las oficinas de la Secretaría del Campo (Secampo), en las que se llevaron a cabo trabajos de remodelación y ampliación.

En el evento, el gobernador Miguel Alonso Reyes recordó la inversión histórica realizada en el estado en el tema del agro, en la que destacó acciones la modernización de equipos para pozos eléctricos y la construcción de más de 2 mil bordos y presas para mejorar la capacidad de captación de agua.

Enrique Flores Campos, titular de la Secampo, dijo que es la primera vez que las instalaciones reciben intervención en 20 años.

Detalló que se ejercieron 7 millones de pesos en la modernización del comedor, 13 millones de pesos para acondicionar el edificio central y otros 10 para rehabilitar el edificio de agronegocios, capacitaciones y extensión.

Dijo que también se amplió el auditorio y que, acorde a la visión municipalista del gobernador, se creó el área de enlaces municipales; resaltó la perforación de un pozo para abastecer el complejo y la reforestación de 400 árboles.

Asimismo, dijo que en próximas fechas se instalará un sistema de cisternas, se cambiará el cerco perimetral y se continuará con la reforestación del lugar.

Más inversión
Al asegurar que respeta el presupuesto anual de cada uno de los tres poderes, Alonso Reyes manifestó su deseo de que en 2015 se logre que la inversión sea mayor que el monto destinado a mantener a los burócratas.

Luego del estudio de Integralia, en el que se detalla que por cada 100 mil habitantes el Congreso local eroga más de 23 millones de pesos, el mandatario estatal explicó que es atribución de cada poder realizar su propio presupuesto.

En otro tema, el gobernador destacó la labor que realizan en Fresnillo las policías estatal y federal, así como las fuerzas castrenses del 97 Batallón de Infantería y el destacamento de la Marina Armada de México.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad