Saturday 03 de December de 2016
» El personal del DIF se encargó de las gestiones 

Dignifican vivienda para hombre con discapacidad

Carlos León      31 Jul 2014 21:00:02

A- A A+

Compartir:
  • La habitación en la que antes se quedaba el beneficiario no tenía puerta ni ventanas y el cuarto reconstruido tiene baño y una fosa séptica. (Cortesía) La habitación en la que antes se quedaba el beneficiario no tenía puerta ni ventanas y el cuarto reconstruido tiene baño y una fosa séptica. (Cortesía)
  • La habitación en la que antes se quedaba el beneficiario no tenía puerta ni ventanas y el cuarto reconstruido tiene baño y una fosa séptica. (Cortesía) La habitación en la que antes se quedaba el beneficiario no tenía puerta ni ventanas y el cuarto reconstruido tiene baño y una fosa séptica. (Cortesía)
Imagen de


Debido a la precaria situación en la que vivía, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal gestionó recursos para construirle una habitación con baño a un hombre de 37 años que padece de sus facultades mentales.

Desde los 14 años, a Tomás Guerrero Casas le detectaron esquizofrenia y, dado a los pocos recursos de la familia, originaria de San José del Alamito, vivía en un cuarto en precarias condiciones.

Elidía Casas, madre del hombre de 37 años, explicó que a Tomás le fue diagnosticada esquizofrenia hace 23 años, y debido a que el poco dinero que obtienen con la crianza de gallinas y cerdos lo utilizan para comprar medicinas para su tratamiento, es casi imposible apoyarlo como deberían y mejorar sus condiciones de vida.

Tomás vivía en un cuarto construido con adobe y un techo de madera que por casi 20 años no recibió mantenimiento debidamente.

Hace un semanas, la familia de Tomás acudió al DIF para pedir algo de ayuda, ya que la situación cada vez era más complicada por la precaria situación en el campo.

Con la intervención del personal del DIF, se logró apoyar con la rehabilitación total de un cuarto para tener a Tomás.

La fosa séptica para el baño se construyó debido a que el hombre salía en la madrugada a hacer sus necesidades en el patio.

Julieta Ortega, directora del DIF, refirió que el caso de Tomás es una de las situaciones especiales que han atendido, ya que la familia no tenía los recursos necesarios para mejorar las condiciones del joven.

La cama para Tomás se construyó de cemento debido a sus ataques, ya que debido a su condición mental ha llegado a destrozar muebles.

Para completar el apoyo, el personal del DIF regaló un colchón para Tomás, quien ahora tiene un lugar digno donde vivir.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad