Friday 09 de December de 2016
»La banda se ganó un lugar para tocar con grandes figuras del género 

Postnecrum, digno representante del metal zacatecano

David Vega      13 Mar 2014 21:58:00

A- A A+

Compartir:
  • Los zacatecanos fueron escogidos de entre 22 bandas para participar en el recién cancelado Hell & Heaven Corona Metal Fest 2014. (Emmanuel Ortega ) Los zacatecanos fueron escogidos de entre 22 bandas para participar en el recién cancelado Hell & Heaven Corona Metal Fest 2014. (Emmanuel Ortega )
  • El grupo tiene 12 años representando a la escena metalera del estado. (Emmanuel Ortega ) El grupo tiene 12 años representando a la escena metalera del estado. (Emmanuel Ortega )
  • Los jóvenes demostraron su talento en una tocada en la Ciudad de México. (Cortesía) Los jóvenes demostraron su talento en una tocada en la Ciudad de México. (Cortesía)
Imagen de


Últimamente ha estado en boca de todos la cancelación de lo que hubiera podido ser el festival más importante de metal en todo Latinoamérica, el Hell & Heaven Corona Metal Fest, pero lo que no muchos saben es que una banda local iba a poner en alto el nombre del metal zacatecano en ese mismo evento, ese grupo es Postnecrum.

“Fue una convocatoria nacional en la que la final se disputaría en la Ciudad de México y en la que participaron 22 bandas de todo el país y que a pesar de que se notaba cierto recelo hacia las grupos de provincia en general, tocamos como lo hacemos siempre y no importó que nos apagaran las luces un par de veces, dimos lo mejor de nosotros”.

Así platica Alberto Cervantes Villagrana, vocalista de la banda de metal zacatecana cómo fue que lograron obtener un lugar en el tan polémico festival Hell & Heaven, en donde participarían con alrededor de 50 bandas más para abrir el espectáculo de grupos tan reconocidos como Kiss, Rob Zombie y Korn, entre otros.

La legión
Desde el 2002, año en que fue conformada la banda, y después de un gran número de cambios en la alineación, sólo Alberto y el bajista, Humberto Méndez Campos, han sido los dos únicos miembros originales del grupo que han permanecido hasta la actualidad y que comparten el proyecto ahora con Whilhem Casarez, en los teclados; Lucio Márquez y Daniel Cervantes Villagrana, en las guitarras, y Saith Medellín, en la batería.

Con un estilo que se puede catalogar como metal-sinfónico, esta agrupación se ha consolidado como una prometedora banda, no sólo del estado sino también del país, pues durante 12 años ha tocado en la mayor parte de la República Mexicana, así como en los festivales más importantes del país como el Devastation Metal Fest y el Festival Monstruos de Metal Mexicano.

Estruendo de Legiones es el titulo de su primer disco producido por una disquera nacional, que es América Line, y de cual se desprende el sencillo Resurrección, mismo que tiene un video musical que se puede observar en Youtube.

“Algo que nos ha distinguido de otras agrupaciones es que tratamos de mezclar distintos géneros como el ska, el alternativo, el instrumental y hasta algo de folk, además de que incluimos coros y otros efectos que fácilmente hacen que se reconozca nuestro propio sonido”, comenta Humberto Méndez.

A lo largo de estos años han evolucionado y con la práctica perfeccionado su estilo, razón que los ha llevado a participar al lado de bandas internacionales como Rata Blanca, Ángeles del Infierno, The Killing, Brujería y Asesino, sin contar a los grupos nacionales.

No hay marcha atrás
Acerca de lo que ha pasado las últimas semanas sobre el Hell & Heaven Metal Corona Fest y la cancelación de éste, los músicos opinan que es un prejuicio generalizado que se le tiene a este tipo de género además de que no creen que el problema radicara en un asunto de seguridad.

“Es un asunto político donde hay conflictos entre partidos. Aparte, todos sabemos que el PRI siempre ha tratado de reprimir este tipo de eventos, pues es sabido que el rock tiene la característica de ser contestatario”, afirma Alberto.

A pesar de que esta gran oportunidad de representar a Zacatecas y México se viera cancelada, los integrantes del grupo no dan marcha atrás y continúan con su pasión por la música con su última producción Estruendo de Legiones, que saliera en el 2012 y con nuevos proyectos que vienen a futuro.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad