Friday 09 de December de 2016
»Revisa que tu instalación eléctrica no tenga fugas: compruébalo apagando las luces y desconectando todos los aparatos, luego verifica que el medidor no gire. Si lo hace debes revisar la instalación eléctrica. Usa focos ahorradores, pues consumen 

Ahorra dinero y energía

Redacción      9 Apr 2014 21:53:07

A- A A+

Compartir:
La Presidencia de la República ofrece 10 sencillos consejos para ahorrar energía eléctrica, mediante su portal de internet.

1.- Usa focos ahorradores, iluminan igual que los incandescentes y consumen 75% menos energía.

2.- Aprovecha la luz natural del día mediante la orientación adecuada de ventanas y usa colores claros en paredes, techos, pisos y mobiliario.

3.- Apaga focos y desconecta aparatos. Algunos de ellos, aún apagados, consumen energía. Si nadie ve la televisión o escucha la radio, ¡apágalos!

4.- Asegúrate que tu refrigerador tenga la etiqueta de eficiencia energética, el sello FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) y sus empaques aíslen correctamente la temperatura.

5.- Coloca el refrigerador en sitios ventilados y lejos de fuentes de calor como la estufa porque consumirá más energía.

6.- energía eléctrica al planchar la mayor cantidad de ropa, primero la gruesa y antes de terminar, desconecta la plancha y aprovecha su calor con las prendas de tela delgada.

7.- Si ocupas la lavadora de ropa, pon la cantidad que indica cada carga.

8.- No conectes varios aparatos en un mismo enchufe, podría sobrecargar la instalación eléctrica y provocar un accidente.

9.- Revisa que tu instalación eléctrica no tenga fugas: compruébalo apagando las luces y desconectando todos los aparatos, luego verifica que el medidor no gire. Si lo hace, debes revisar la instalación.

10.- Para optimizar el uso del aire acondicionado verifica que puertas y ventanas cierren bien, y limpia los filtros una vez por semana.




Instalación
Revisa que tu instalación eléctrica no tenga fugas: compruébalo apagando las luces y desconectando todos los aparatos, luego verifica que el medidor no gire. Si lo hace debes revisar la instalación eléctrica.
Usa focos ahorradores, pues consumen 75% menos energía.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad