Friday 09 de December de 2016

​Diputados aprueban en lo general primer dictamen de energética

Excélsior      21 Jul 2014 17:31:51

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general por 20 votos a favor y 7 en contra, la primera minuta que envió el Senado, que expide la Ley de Hidrocarburos y reforma la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Sin precisar el número de reservas, serán, discutidas ante el Pleno en el periodo extraordinario.

Por espacio de cuatro horas los diputados se enfrascaron en una discusión en contra y a favor del dictamen.

Los legisladores de los 7 grupos parlamentarios fijaron sus posicionamientos sobre las leyes reglamentarias en materia energética.

Por parte de la bancada priísta el diputado Javier Treviño Cantú, afirmó que las leyes secundarias promueven el interés nacional y buscan consolidar a México como potencia energética.

"La reforma energética es en beneficio de todos y promueve el interés nacional, es para consolidar el país como una potencia energética y una potencia manufacturero para promover el desarrollo y la competitividad de la industria nacional y tener precios accesibles de luz y gas natural resguardando en todo momento la propiedad nacional de los hidrocarburos”, señaló.

El panista Rubén Camarillo enfatizó que la reforma tiene por objeto modificar el marco legal para permitir mayores inversiones.

"La lógica es simple, es básica. Lo que necesita este país son empleos, para que haya empleos se necesitan inversiones y para que haya inversiones, se necesita que el marco legal de este país las permita, necesitamos crecer a una tasa diferente a la que hemos hecho en los últimos 30 años”, indicó.

Dijo que en la actualidad nuestro país no tiene soberanía energética ya que importa más del 50% de sus gasolinas y el 35 en gas.

En su turno el diputado del Verde, Ricardo Astudillo, puso en claro que la reforma energética no significa una traición a la patria tal y como lo plantea la oposición de izquierda.

"Me gustaría comenzar nuestra intervención haciendo hincapié que no hay tal traición a la patria, no estamos enajenando absolutamente nada”, dijo.

En contraparte el PRD en voz del diputado Luis Espinoza Cházaro, advirtió que la reforma atenta contra el patrimonio nacional.

"La seguridad energética nacional se ha convertido en un concepto vacío y sin futuro. 

"Se ha elegido el negocio privado por encima del interés público, pero cuando el país este vulnerable verán que no es un concepto vacío sino que tenía que ser el más importante”, declaró.

Cabe señalar que la Comisión de Energía solicitará que se convoque a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados a partir del próximo lunes 28 de julio; mientras tanto durante esta semana se espera que se dictaminen los 7 paquetes de leyes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad