Sunday 26 de February de 2017

​Diputados aprueban en lo general y particular Ley de Hidrocarburos

Excélsior      29 Jul 2014 08:33:28

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general y en lo particular, el decreto que expide la Ley de Hidrocarburos y reformas a leyes de Inversión Extranjera; Minera, y de Asociaciones Público Privadas.

Los legisladores aceptaron en votación económica la reserva del diputado priista Andrés Marco Antonio Bernal Gutiérrez, que modifica los artículos 101 y 102, que amplía los derechos de los dueños de las tierras susceptibles a ser explotadas y así diferenciar las contraprestaciones cuando se trate de petróleo y gas.
 
El documento, que regresa al Senado por los cambios que se realizaron en San Lázaro, incorpora nuevas figuras de contratos y permisos para que empresas privadas participen en actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.
 
Asimismo, establece las facultades de las diferentes instancias de gobierno en el nuevo modelo de exploración y extracción, así como las obligaciones de los titulares de las concesiones y asignatarios.

El presidente de la Mesa Directiva el panista José González Morfín, decretó un receso y citó para las 2 de la tarde para a desahogar la segunda minuta del Senado referente a la Ley  de Pemex  y a la Ley de la CFE.
 
El día  de ayer ,tras  un debate  de cinco horas, el órgano cameral aprobó en lo general, con 330 votos a favor y 129 en contra, el dictamen a la minuta que expide la Ley de Hidrocarburos y reforma diversas disposiciones de las leyes de Inversión Extranjera, la Minera, y de Asociaciones Público Privadas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad