Friday 09 de December de 2016
»Priístas denuncian favoritismo para Tello 

Diputados con patente de corzo 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      24 Jun 2014 23:40:08      2

A- A A+

Compartir:
Además de que las cuentas públicas 2012 del Gobierno del Estado y 10 municipios se aprobaron con trampas en las comisiones de Vigilancia y Presupuesto que presiden Luis Acosta y Rafael Gutiérrez, afloran irregularidades graves que demuestran que en la 61 Legislatura las leyes se usan como papel sanitario.

Con odio jarocho
Según la cuenta de Fresnillo, el monrealista Juan García Páez, su compadre Moisés Muñoz y otros tendrían que devolver 32 millones. Pero Luis Acosta, presidente de la Comisión de Vigilancia, es propietario de Maco Construcciones, uno de los proveedores del gobierno de García Páez a los que mejor les fue. Así pues, el hijo putativo de Chabelo Trejo tendría que excusarse en la fiscalización de El Mineral. Y no lo hizo. Al contrario, con odio metió la guadaña.

Meten mano
En las comisiones que dictaminan cuentas públicas participa Rafael Gutiérrez, extitular de CEAPA. Pero a él no le tocó ninguna obligación resarcitoria. Todas fueron para exfuncionarios de medio pelo de esa dependencia ya desaparecida. También están Carlos Pedroza y Rafa Flores, expresidentes de Miguel Auza y Guadalupe. Ambos esperan sus cuentas para meterles mano.

Controversia constitucional
Entre panistas en el Congreso se comenta que Guadalupe Medina habló con el gobernador Miguel Alonso para advertirle que promoverá una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la 61 Legislatura si aprueba las cuentas públicas 2012.

Tenían prisa
Según los panistas, Alonso habría dicho a la Medina que, según sabía, la premura de los diputados de las comisiones de Vigilancia y Presupuesto -los tramposos, les dicen- se debió a que la fecha fatal para aprobar las cuentas públicas es el 30 de este mes. Y Lupita le habría asegurado que es falso y que le querían tomar el pelo.

Ojo cuadrado
Muchos políticos del PRI andan con el Jesús en la boca después de que vieron, con sus ojos que se comerán los gusanos, cómo trató Enrique Peña Nieto a Carlos Puente. En la inauguración del gasoducto, en Morelos, el presidente saludó al senador verde y dijo: “Gracias por el ánimo renovador”.

Pocos entendieron las palabras. El mensaje les quedó claro.

Dilema tricolor
En el PRI que lidera Juan Carlos Lozano tienen un dilema que no los deja dormir. Militantes del partido se quejan de que Abelardo Córdova, delegado de la Sedatu, favorece abiertamente a la AC Zacatecas con Rumbo, liderada por Patricia Fraustro, quien manejó la gestión social en la campaña del senador Alejandro Tello. El dilema es cómo hacerse de la vista gorda sin que los inconformes se den cuenta.

Laudos millonarios
Ojocaliente, que gobierna el panista Iván Husain Vitar -se dice en el Tribunal de Conciliación del magistrado Héctor Cruz- es el municipio con más problemas laborales. Todo su presupuesto del año no alcanzará si pierde los juicios con los extrabajadores que liquidó antes de concluir su trienio el anterior alcalde, Héctor Bernal.

Coco de Nahle
Dicen los enterados que Iván Husain demandó penalmente a su antecesor priísta. En la procuraduría de Arturo Nahle le endilgó todo el Código Penal. Pero nada ha pasado. Ante ello, el edil panista habría contratado al abogadazo Alberto Gaytán, “coco” del procurador.

Alineación balanceada
Dicen priístas madrugadores que para los comicios del 2015 para las cuatro diputaciones federales de Zacatecas, una posible alineación del PRI sería: Laura Herrera, Distrito 1; Francisco Escobedo, Distrito 2; Lucía Alonso, Distrito 3; y Jorge Luis Rincón, Distrito 4. Dos figuras 100% priístas y dos figuras 100% alonsistas.

Cuarto juego
Para mañana, quizá último día del periodo ordinario de la 61 Legislatura, se esperaba el regreso de Cuauhtémoc Calderón. Pero con el pase de México a octavos de final, ni esperanzas de que el diputado regrese de Brasil. Seguro estará gritando “¡puto!” el domingo ante Holanda.

Sorpresas futboleras
El México contra Holanda también podrá verse en la megapantalla que el gobierno de Carlos Peña –el alcalde de Zacatecas, no El Gulit, mediocampista tricolor- instaló en Plaza Bicentenario. Dícese en el ayuntamiento que además del buen ambiente, el domingo podría haber sorpresas para los aficionados.




Comentarios
criticaresponzable:
Las cosas de mal en peor. Por un lado Juan Carlos Lozano quien ni en su tierra Tabasco lo apoyan por todas las burradas que ha cometido, Sus familiares saben que es una persona con bastante desubicación y que se mareo con el puesto que actualmente tiene en el PRI con el cual a cometido muchas fallas. A su primo Alejandro quien garantizaba el triunfo en ese Municipio; no le dio la oportunidad y los resultados fueron desastrosos en las pasadas elecciones.
Por otra parte se aferran a proyectos o imposiciones erróneas como es el proyecto equivoco y estéril de Tello, en una disyuntiva sin sustento como lo hace Abelardo Cordoba que solo mal gasta el tiempo y los recursos de esa importante SEDATU en contubernio con patricia Frausto y el Prepotente JAPO quien llega a las oficinas diciendo que el es otro de los meros meros del Senador quien al contrario en lugar de subir; esta al declive. En fin el Gobernador urge ponga remedio a estas personas las cuales en lugar de capitalizar lo que en un tiempo hicieron; lo han echado por la borda por sus comportamientos erróneos e inmaduros.
   Wednesday 25 de June de 2014 20:22:39
criticaresponzable:
De picada con estos "políticos" funcionarios y disque Lideres. el desorden esta a su maxima. por un lado en lo mucicipal El Funcionario de la Sedatu dejo la capital sin cabeza cuando fue Presidente de Dedazo, al igual tiene a la esa Dependencia donde se llevo a todos los amigos que no saben ni jamas a desempeñado un trabajo de esa naturaleza y por lo contrario tienen a su cargo tres vehículos cada uno y los viáticos solo para ellos y el Jefe. los técnicos que siempre han estado ahí: simplemente se la tienen que limar con sus propias Manos llevando sus propias tortas, comentan.   Thursday 26 de June de 2014 08:34:44
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad