Friday 20 de January de 2017

Diputados federales gastarán $100 millones en computadoras

Notimex      1 Jan 2014 18:52:22

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
MÉXICO, DF.- Con una inversión de 100 millones de pesos, este año se actualizará el equipo de cómputo de la Cámara de Diputados, a fin de apoyar y mejorar el trabajo legislativo en San Lázaro, informó el presidente del Comité de Administración, Guillermo Sánchez Torres.
El diputado federal perredista precisó que adquirirán 3 mil equipos, en tres etapas, para renovar las máquinas deterioradas o que ya no funcionan debido a que tienen una antigüedad de 20 años, y este trabajo de actualización concluirá en 2015.
“Vamos a comprar casi 3 mil computados en tres ministraciones; la primera de 30 millones, la segunda de 40 y la tercera, en 2015, de 30 millones. Vamos a invertir 100 millones para actualizar todos los equipos", detalló.
Entre los equipos de cómputo que se usan en el Palacio Legislativo de San Lázaro se cuenta con 486 computadoras que datan desde hace 20 años, por lo que se tomó la decisión de cambiarlos porque las máquinas están muy deterioradas y ya no funcionan, aseveró.
Comentó que pretendían adquirir 4 mil computadoras equipadas mediante un contrato de arrendamiento, pero los proveedores que concursaron en la licitación subieron los costos hasta 230 millones de pesos, por lo que acordaron mejor comprar los equipos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad