Saturday 10 de December de 2016
»Ciudadanos entrevistados solo han escuchado hablar de Adolfo Bonilla 

Diputados federales, ni en su casa los conocen

Redacción      12 Oct 2014 22:30:00      1

A- A A+

Compartir:
  • La ciudadanía pidió que sus representantes se acerquen más con la gente. (Imagen) La ciudadanía pidió que sus representantes se acerquen más con la gente. (Imagen)
  • Adolfo Bonilla, Julio César Flemate, Judit Guerrero y Bárbara Romo fueron electos en el 2012 como diputados federales de los cuatro distritos de Zacatecas. (Imagen) Adolfo Bonilla, Julio César Flemate, Judit Guerrero y Bárbara Romo fueron electos en el 2012 como diputados federales de los cuatro distritos de Zacatecas. (Imagen)
Imagen de


Desde hace más de un año son sus representantes populares en la Cámara de Diputados y ni siquiera conocen su nombre. Así opinaron los ciudadanos entrevistados por Imagen en los cuatro distritos electorales federales de Zacatecas.

En municipios como Guadalupe, Jerez, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Tlaltenango, Tepechitlán e incluso en la capital ni siquiera han oído hablar de los diputados federales Julio César Flemate, Judit Guerrero o Bárbara Romo, que representan a los distritos 2, 3 y 4, respectivamente.

Únicamente en el Distrito 1, con cabecera en Fresnillo, los ciudadanos dijeron conocer al diputado federal Adolfo Bonilla, de quien destacaron el apoyo en las gestiones para recursos federales destinados a los municipios de su distrito, además de haber respaldado las reformas hacendarias y energética.

Figuras ausentes
Ciudadanos de la capital zacatecana, correspondiente al Distrito 3, dijeron desconocer a la diputada Judit Guerrero, quien actualmente los representa el Congreso de la Unión.

Los electores entrevistados expresaron que no la conocen, que no sabe qué ha hecho por Zacatecas y que en ninguna ocasión la han visto encabezar algún evento o solicitarles alguna opinión sobre ninguna de las iniciativas que votan en la Legislatura federal.

La misma situación se repite en el Distrito 4, con cabecera en el municipio de Guadalupe, donde los electores entrevistados ni siquiera conocen quién es su representante en la Cámara de Diputados federal, que es la priísta Bárbara Romo Fonseca.

Este desconocimiento de su representante en San Lázaro también es una constante en el Distrito 2, con cabecera en el municipio de Jerez.

Ahí, los habitantes han escuchado hablar de Julio César Flemate, aunque nunca lo han visto en persona ni conocen qué acciones ha emprendido en favor de su distrito.
Con información de Selene Lamas, Alejandro Román, Guadalupe Gallegos, Gema Gallegos y César González.




Comentarios
mujerestodo:
El que un pueblo no conozca a sus representantes como en este caso a Estos y ha Estas, no es otra más que por las imposiciones de los partidos que durante muchos años se vienen aplicando. Una razón más para que en lo futuro se dejaran de hacer estas prácticas impositivas ya que más claro ni el agua. Deben ser individuos que tengan un importante perfil de Liderazgo, espíritu de servicio, valores, honestidad, capacidad de gestión, y sin faltar la simpatía y una trayectoria de trabajo que los califique como buenos políticos. Ojala en lo futuro se hiciera para que la ciudadanía tenga esperanza y resultados con beneficios de apoyos y estabilidad en el tejido social que tanto esta dañado… Diputados honorables, Presidentes Municipales destacados en su gestión y administración. que los reconozcan por sus hechos.   Monday 13 de October de 2014 08:32:20
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad