Sunday 04 de December de 2016

​Diputados impulsarán fondo para apoyar niños migrantes

Excélsior      5 Oct 2014 12:15:04

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- Los diputados impulsarán un fondo de recursos para atender el problema de la migración de niños no acompañados, en el presupuesto de 2015, anunció Adriana Fuentes Téllez.

La diputada calificó de “situación delicada” las aprehensiones, detenciones, procedimientos migratorios, deportaciones y remociones, que se realizan sobre este tema.

La legisladora dio a conocer un reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que advierte de “un dramático aumento del número de familias con niños y niñas y de niños y niñas no acompañados.

"En particular aquellos provenientes de los países del Triángulo del Norte de Centroamérica, que comprende a México, El Salvador, Guatemala y Honduras".

Fuentes Téllez señaló que de acuerdo al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), hasta el 31 de agosto de 2014, del año fiscal de EU 2014, que abarca desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 30 de septiembre de 2014, la Patrulla Fronteriza aprehendió 66 mil 127 niños y niñas no acompañados.

Esto superó en gran medida el número ya muy elevado de 38 mil 759 niños y niñas no acompañados que fueron aprehendidos durante el año fiscal 2013.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad