Wednesday 07 de December de 2016

​Diputados inician periodo extraordinario, analizarán 21 leyes energéticas

Notimex      28 Jul 2014 12:07:19

A- A A+

Compartir:
MÉXICO.- La Cámara de Diputados inicia hoy un cuarto periodo extraordinario en el presente receso legislativo, que inició el 1 de mayo y terminará el 31 de agosto próximo, para abordar las 21 leyes reglamentarias en materia energética.

Los 500 legisladores votarán en el Pleno seis dictámenes; cuatro de ellos contienen minutas turnadas por el Senado con 15 leyes, y dos que se integraron con iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal de manera directa a San Lázaro como cámara de origen, sobre temas fiscales y presupuestales.

El 30 de abril pasado el Ejecutivo federal envió a la Cámara de Senadores la iniciativa de reformas a las leyes secundarias de la Reforma Energética. De este paquete de 21 leyes, nueve son nuevas y 12 presentan modificaciones.

Las leyes que discutirán durante el cuarto periodo extraordinario de sesiones, el cual se prevé dure una semana, son: la de Hidrocarburos, de Inversión Extranjera, Minera, de Asociaciones Público Privadas, de la Industria Eléctrica, de Aguas Nacionales, de Energía Geotérmica.

También la Ley de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Federal de Electricidad, y la Federal de las Entidades Paraestatales; además de las reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Se esperan analizar modificaciones a las leyes de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; la de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, así como la Orgánica de la Administración Pública Federal.

Destacan otras como la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos; la Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

De igual manera las leyes General de Deuda Pública, la de Ingresos sobre Hidrocarburos, la Federal de Derechos, la de Coordinación Fiscal, y la del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
El primer periodo extraordinario de este receso se realizó de manera conjunta con el Senado los días 14 y 15 de mayo, cuando los diputados avalaron la ratificación en el cargo del contralor del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE), Gregorio Guerrero Pozas, en el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE).
Los senadores tomaron protesta a los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y las dos cámaras del Congreso de la Unión discutieron y aprobaron además las leyes secundarias en materia político-electoral.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Educación 
Senado abre negociación por mariguana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
América ya se encuentra en Japón
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad