Wednesday 07 de December de 2016

​Director de cintas de The Beatles será premiado en Los Ángeles

Excélsior      15 Oct 2013 18:56:58

A- A A+

Compartir:
Richard Lester, director de películas clásicas de The Beatles, recibirá el Premio a la Trayectoria que otorga la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. ( Excelsior )
Richard Lester, director de películas clásicas de The Beatles, recibirá el Premio a la Trayectoria que otorga la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. ( Excelsior )
LOS ÁNGELES.- Richard Lester, director de películas musicales clásicas de The Beatles, recibirá el Premio a la Trayectoria que otorga la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, informó esta organización.

Lester dirigió los musicales A hard day’s night (1964) y Help! (1965), del desaparecido cuarteto de Liverpool.

El reconocimiento le será entregado en la ceremonia de premios a lo mejor de 2013, a efectuarse el 11 de enero en un hotel de Century City, en Los Ángeles.

Entre los ganadores de esta distinción se encuentran los directores Paul Mazursky y Frederick Wiseman, así como los actores Doris Day y Jean-Paul Belmondo.

Lester, de 81 años, fue un niño prodigio que empezó a estudiar la universidad en Pensilvania a los 15 años. 

Comenzó a trabajar en la pantalla chica en 1950 y laboró en Londres en 1953 como director de una televisión independiente.

En 1984 recibió un premio en los MTV, en donde se le reconoció como el padre de los videos musicales.

Otras de la cintas que tuvo a su cargo son The knack, Petulia, The three musketeers, The four musketeers, Superman II, Superman III y la última que dirigió fue Get back, en 1991, sobre un concierto de Paul McCartney.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad