Friday 02 de December de 2016

​Director de la normal de Ayotzinapa rechaza haber recibido dinero

Excélsior      29 Jan 2015 09:35:58

A- A A+

Compartir:
El director de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera. (Cortesía)
El director de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera. (Cortesía)
MÉXICO, DF.-  El director de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero,  José Luis Hernández Rivera, señaló que él no tiene vínculos con ningún miembro del crimen organizado y negó que haya recibido dinero de Los Rojos, además afirmó que hasta el momento no ha hablado con nadie de la Procuraduría General de la República (PGR).
 
En entrevista radiofónica, Hernández Rivera indicó que las acusaciones de las que es objeto por parte de El Cepillo, “son falsas”.
 
“Estos delincuentes después de expresar que asesinaron a los estudiantes, digan que tal fulano recibió dinero para que los estudiantes se movilizaran. No es posible que se exprese sin ninguna evidencia”, indicó.

José Luis Hernández detalló que los estudiantes de la normal tuvieron mucha actividad la semana en que se trasladaron a Iguala, pues tenían diversas tareas por entregar.
 
Asimismo, informó que fuera falso que se hay infiltrado el crimen organizado en la escuela de Ayotzinapa.

“Aquí en la escuela es el trabajo académico, comenzamos a las ocho de la mañana y salimos a las tres y media de la tarde. Yo afirmo que todos los estudiantes trabajan y estudian o están en sus prácticas”, dijo.

El director de la Normal detalló que los últimos meses han sido muy tristes, pero afirma que los padres de familia son muy fuertes, así como los compañeros de los normalistas desaparecidos.

En torno de cómo se entera de los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, el profesor indicó que por las mismas noticias y por los directivos, fue como supo que los normalistas habían desaparecido.

“Se comienzan a dar la información y llega con nosotros, lo que hacemos es comenzar a hablar con los maestros y directivos para buscar lo que hay que realizar, para que se tenga la información, la solidaridad. Son directivos, los medios  de comunicación los que comienzan a difundir la noticia”, afirmó.

El directivo señaló que los estudiantes se dirigían a Chilpancingo, pero la no dejarlos realizar su objetivo, se desvían hacia el norte, por lo que van a Iguala.

“La información que se da, es que no les permiten hacer su objetivo, por lo que prácticamente se van al norte, su meta era que el 2 de octubre quería estar presentes ahí (Chilpancingo). Las autoridades no les permiten tomar ningún camión y ellos se van hacia el norte”, dijo.

Por último, informó que ha participado en las movilizaciones en apoyo a los padres de familia, además de que ha visto a los obispos de Tixtla y de Chilpancingo. Señaló que es muy cercano al nuevo gobernador del estado. 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad