Tuesday 28 de February de 2017

​Discuten diputados dónde hacer recortes        

Alejandro Wong      22 Dec 2015 00:44:47      1

A- A A+

Compartir:
Esperan que la Sefin presente una propuesta de  (Cortesía)
Esperan que la Sefin presente una propuesta de (Cortesía)
Sin lograr acuerdos generales, diputados de oposición propusieron medidas para hacer recortes como suspender el programa de retiro voluntario y reducirle recursos principalmente a la Sinfra y las secretarías de la Función Pública y de Administración, entre otras.

En tanto, se pidió a la Secretaría de Finanzas presentar una propuesta de recortes para ser valorada, mientras el gobernador Miguel Alonso hizo un llamado a aprobar la reestructura financiera con el empréstito y la Coparmex pidió evitar un estancamiento económico en el estado.

El gobernador enfatizó que disminuir el monto solicitado de 1, 700 millones de pesos no resolvería el problema económico, ya que, en febrero, la situación sería la misma. “Por eso, es mejor tomar una decisión de esta naturaleza, más cuando existen las mejores tasas de interés”, expresó.

 Calificó al 2015 como un año económicamente complicado y pese a ello destacó que su gobierno cerrará con muchos logros, obras y acciones.  “Es el sexenio del empleo, de la atracción de industrias y de buenos indicadores del INEGI y Coneval”, manifestó el mandatario.  

Proponen recortes

Rafael Flores Mendoza, diputado perredista, informó que proponen un dictamen de Ley de Ingresos para el próximo año, en el que se contempla un monto 24  mil 478 millones sin considerar el empréstito de 1,700 millones de pesos.      

Junto con diputados de oposición como Gilberto Zamora, Iván de Santiago, José Luis Figueroa, Guadalupe Medina y Alfredo Femat, revelaron que en su propuesta plantean una reducción a áreas del Ejecutivo por 1, 522 millones de pesos, además de no autorizar viáticos para actividades ejecutivas. En el caso de la Legislatura se le reducirían 73 millones.        

En cuanto al Poder Judicial no habría recortes ni aumentos. Agregaron que no habría reducciones para la Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal, DIF estatal ni la UAZ, pero sí para la Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Administración y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), además de Finanzas.  
  
Posteriormente, los diputados tuvieron una reunión en comisiones.  Cuauhtémoc Calderón, del PVEM; José Haro de la Torre, del PRI, reportaron que, hasta el cierre de la edición, no habían llegado a acuerdos concretos sobre los recortes hasta el momento. Se espera que en la sesión de este martes se aborde el tema.        

El Centro Empresarial Zacatecas de Coparmex envió un comunicado donde hace un llamado al ejercicio responsable de los recursos y se ejerzan los mecanismos necesarios para que aseguren el saneamiento de las finanzas del estado. La Coparmex reconoció el crecimiento económico que ha tenido la economía de Zacatecas.              




Comentarios
vivamexico:
El problema de Zacatecas es el PRI sus moches y diezmos que pide por las obras inventando empresas fantasmas además de sus licitaciones falsas. No al emprestito y Felicidades a los diputados responsables que se oponen al mismo.   Tuesday 22 de December de 2015 06:37:04
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Toman protesta al Comité Ejecutivo Estatal del SUTSEMOP 2017 - 2020
Buscan fortalecer a los Pueblos Mágicos
Aprueban la creación de una colonia
Reciben en la UAZ a los estudiantes de intercambio
Sancionarán a quien deje sus desechos en la calle
Aplicarán 150 mil vacunas en el estado
Aplicación del impuesto ecológico se salió de control: Carrera
Ofrecen programa de apoyo para los emprendedores
Quedan heridos luego de que los impactara una camioneta
Alerta el PRI de extorsiones a nombre de su dirigencia nacional  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.15
Venta 21.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad