Thursday 08 de December de 2016
»Un rincón muy especial en la Fenaza ofrece una gran variedad de marcas  

Disfruta el sabor y la tradición del mezcal zacatecano

Raúl Silva      21 Sep 2014 00:01:17

A- A A+

Compartir:
  • El lugar está dividido es secciones por las diferentes marcas que se ofrecen al público. (Hugo Uribe ) El lugar está dividido es secciones por las diferentes marcas que se ofrecen al público. (Hugo Uribe )
  • Venden mezcales de diversas partes del estado. (Hugo Uribe ) Venden mezcales de diversas partes del estado. (Hugo Uribe )
  • El mezcal Felino proviene de García de la Cadena. (Hugo Uribe ) El mezcal Felino proviene de García de la Cadena. (Hugo Uribe )
  • Se vive el ambiente de una cantina. (Hugo Uribe ) Se vive el ambiente de una cantina. (Hugo Uribe )
  • Ofrecen algunos tragos al público. (Hugo Uribe ) Ofrecen algunos tragos al público. (Hugo Uribe )
Imagen de


Dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014 hay un rinconcito muy peculiar destinado a la degustación y venta de mezcal zacatecano.

Ahí se encuentran todos los buenos mezcales como Huitzila, El Zacatecano, Don Aurelio, Mixtón, Real de Jalpa, Felino, Don Chuy y La Casona, entre otros.

Con el ambiente de una típica cantina, entrando por sus puertas de madera, hay una barra plagada de mezcales, cremas y vinos de mesa que invita a pasar y probar un poco de estas bebidas.

No hay manera de perderse, el sitio está a un costado del pabellón de la Secretaría del Campo (Secampo).

“Para todo mal, mezcal... y para todo bien, también”, es la leyenda que se lee en la barra de bebidas muy propias del sur zacatecano.

Sin duda los escuincles y los chupiritos son las bebidas preparadas más solicitadas de este lugar y su precio es de 10 pesos, de ahí que sean todo un éxito.

El primero es un shot de crema de mezcal que se mezcla con jugoso limón, y el segundo es un shot de mezcal añejo, joven o reposado con chile piquín y limón.

Otro de las bebidas fuertes es el Mixtón arándano, que es mezcal y jugo de esa fruta, que luce como si fuera un cosmopolita de vodka.

También ofrecen deliciosas cremas de coco, avellana, café, piña colada, piñón, nuez y capuccino, entre otros sabores, además de vinos de mesa y los licores de ciruela, membrillo y frutos secos.

La barra se divide en ocho pequeñas secciones, una por cada marca: a la entrada está El Real de Jalpa, seguido por los exquisitos mezcales de Huitzila, Don Aurelio, El Zacatecano y Vagabundo, estos últimos del Teul de González Ortega.

Después continúa el mezcal El Mixtón, de Juchipila, además de Felino, de García de la Cadena, y La Casona, de Jerez.

El sabor del mezcal zacatecano es uno de los más reconocidos por los visitantes de la Fenaza, es por esto que no desaprovechan la oportunidad de probarlo cada vez que pueden.

Además, algunos días hay karaoke en esta cantina muy zacatecana que atrae a la clientela, lo que puede provocar dos cosas, una es que terminas de fiesta o por lo menos acabas “entrado”, como se dice coloquialmente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad