Thursday 08 de December de 2016

Disfrutan los fresnillenses de la literatura mexicana

Redacción      23 Apr 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
  • El director de cultura, Leopoldo Elías Smith entregó un reconocimiento a la escritora. (Cortesía) El director de cultura, Leopoldo Elías Smith entregó un reconocimiento a la escritora. (Cortesía)
  • Los asistentes al taller disfrutaron de la lectura y la convivencia. (Cortesía) Los asistentes al taller disfrutaron de la lectura y la convivencia. (Cortesía)
  • Compartieron sus experiencias y se retroalimentan acerca de lo que leyeron. (Cortesía) Compartieron sus experiencias y se retroalimentan acerca de lo que leyeron. (Cortesía)
Imagen de


Dentro del programa del Festival Cultural Fresnillo 2014, el Instituto Municipal de Cultura, Manuel M. Ponce ,preparó el taller interactivo denominado Paz en la Huerta y otras Revueltas, a cargo de la escritora, correctora y tallerista, Ana Laura Corpus, quien mediante la lectura conmemora el centenario del natalicio de escritores mexicanos.

La escritora agradeció al alcalde Benjamín Medrano Quezada por conducto del director del Instituto de Cultura, Leopoldo Elías Smith McDonald, por la invitación al formar parte de la fiesta cultural de El Mineral y permitirle compartir su pasión por la literatura y el mundo de las letras.

El taller se desarrolló en la sala Luis G. Ledesma, del Ágora José González Echeverría, donde asistieron 20 fresnillenses que participaron con el deseo de conocer la vida y las obras literarias más reconocidas de los grandes exponentes de la literatura mexicana como Octavio Paz, José Revueltas y Efraín Huerta.

Ana Laura informó que el taller tiene como objetivo el fomento a la lectura, mediante dinámicas y juegos para que los asistentes no lo vean como una obligación o algo aburrido, sino descubran la profundidad de las palabras, el placer y el gusto por los libros de una manera más divertida y así eleven su imaginación, creatividad, conozcan y creen.

El taller tuvo una duración de cuatro horas, donde Ana Laura tomó fragmentos y frases de los libros y poemas Piedra de sol, de Octavio Paz; Poeminimos, de Efraín Huerta y algunos del pensamiento filosóficos de José Revueltas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad