Tuesday 06 de December de 2016

​Disfrutan recital de guitarra en el Museo Zacatecano

Raúl Silva      25 Sep 2014 21:00:07

A- A A+

Compartir:
(Raúl Silva)
(Raúl Silva)
Pasión y destreza se mezclaron para que Eduardo Rodríguez ofreciera un espectáculo mágico de guitarra en el patio central del Museo Zacatecano.

Esta tarde noche fue de placer inolvidable para los asistentes al recital que se dividió en cinco partes.

En la primera el guitarrista ofreció melodías del maestro Manuel M. Ponce de 1882 a 1984, en un apartado que se denominó Suite en La menor.

Después se dedicó a interpretar música de Jean Ángelus Pichardo, de 1984, que habla sobre el muralismo, donde hay importantes personajes del país como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.

En la tercera parte se abordó música de Agustín Barrios en un preludio y desarrollo sobre la catedral, donde habla de la sensación de paz, tranquilidad y quietud.

Al final Eduardo Rodríguez dedicó un espacio para cinco piezas latinoamericanas de Agustín Barrios de Paraguay, Antonio Lauro de Venezuela, Javier Contreras de Chile, Máximo Diego Pujol y Quique Sinesi de Argentina.

El artista zacatecano hizo gala de su talento interpretativo y dejó extasiados a los espectadores con su peculiar forma de tocar con tanta sensibilidad y pasión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad