Monday 05 de December de 2016

​Disminuye captura de menores inmigrantes en Texas 

AP      17 Jul 2014 22:39:21

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
McALLEN, TEXAS.- La cifra de menores inmigrantes detenidos por entrar ilegalmente en Estados Unidos por el sur de Texas ha bajado en los últimos 10 días, informó el jueves la Patrulla Fronteriza.

En los meses recientes, el elevado número de menores inmigrantes detenidos rebasó la capacidad de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas.

Desde octubre han sido arrestados más de 57 mil menores que cruzaron la frontera sin compañía de un adulto, más del doble que un año antes.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande, Kevin Oaks, informó de la reducción de las detenciones al término de un recorrido para la prensa por una nueva instalación en la que se procesará a los menores en McAllen.

Se prevé que el lugar, un enorme almacén de 5 mil 110 metros cuadrados (55 mil pies cuadrados) al que se hicieron adecuaciones, comience a operar el viernes y albergue temporalmente a unos mil menores hasta que sea posible remitirlos al Departamento de Salud y Servicios Humanos y enviarlos a albergues.

"Arrestamos ayer a 80 jóvenes, así que en los últimos 10 días ha disminuido su captura", declaró Oaks.

Posteriormente, Roel Rodríguez, el agente que encabezará la nueva instalación de procesamiento, dijo que la cifra diaria de detenciones bajó a 200 en comparación con los 300 que se detenían en el momento de mayor intensidad del tránsito de esos menores.

Los menores arrestados después de que ingresaran solos en Estados Unidos representan un desafío para la Patrulla Fronteriza.

Cuando los agentes aumentaron las detenciones de los menores a un ritmo que rebasó la capacidad de procesamiento se comenzaron a llenar las estaciones en el Valle del Río Grande.

Ante esta situación, la Patrulla Fronteriza trasladó a los detenidos en autobús y avión a otras partes de Texas o a otros estados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad