Saturday 10 de December de 2016
»Se van por falta de empleo 

Disminuye número de meretrices en Fresnillo

Francisco Vargas      9 Jan 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Debido a crisis financiera y a la regulación que mantiene el Departamento de Sanidad, el número de mujeres que ejercen la prostitución en el municipio disminuyó de alrededor de 150 a 60.

En temporada navideña, añadió el jefe del Departamento de Sanidad, Fidel Barrios Moreno, muchas de las meretrices vuelven a sus lugares de origen.

“Sí, en Fresnillo una parte de las mujeres que ejercen la prostitución son de aquí mismo, pero la gran mayoría son de otros estados o municipios”, explicó.

La principal causas por las que las prostitutas dejan de laborar en Fresnillo, ya sea para dedicarse a algo más o emigrar a otros municipios o estados es la situación económica, ya que no ganan lo suficiente.

La notable disminución, dijo el jefe de Sanidad, en el transcurso del 2013.

Barrios Moreno declaró que se mantiene una rigurosa vigilancia en centros nocturnos y áreas públicas para evitar que las meretrices se prostituyan de manera irregular.

“Hemos retirado a muchas de la zona centro y de los bares. Algunas, cuando saben que ya no podrán prostituirse en estos lugares prefieren irse a otros municipios o estados a trabajar”, refirió.

La zona de tolerencia, ubicada rumbo a la salida a Jerez está en buen estado, presumió Barrios Moreno, quien precisó que a este lugar piden a las meretrices que encuentran en bares o en la zona centro que se trasladen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad