Tuesday 06 de December de 2016
» En lo que va del año se han registrado nueve siniestros 

Disminuyen incendios en comparación a 2013

Redacción      2 Jun 2014 20:20:05

A- A A+

Compartir:
En la mancha urbana se puede multar a quienes prendan fuego. (Archivo)
En la mancha urbana se puede multar a quienes prendan fuego. (Archivo)
A comparación de 2013, en este año han disminuido los incendios forestales de 50 a nueve debido a la presencia de lluvia y a la humedad que tienen los pastizales.

El coordinador de inspectores en Protección Civil y Bomberos, Rubén Robles, informó que la temporada de incendios abarca de mayo a agosto y, aunque el año pasado tuvieron 50 siniestros para estas fechas, este 2014 apenas se tienen nueve reportes.

La causa de los incendios se debe a que la mayoría de los agricultores que hacen quemas controladas no saben cómo hacerlas y terminan por causar accidentes.

Aunque el departamento se ofrece a apoyarlos, es poca la gente en comunidades que se acerca o que solicita la ayuda para incendios controlados.

“Por eso hemos tenido los nueve incendios ahora. Además de las comunidades, otros puntos donde tenemos muchos incendios es en la carretera federal 49 y la 45, las áreas verdes entre ambas vías o en las laterales siempre se quema”, dijo.

En las carreteras, los incidentes ocurren debido a las colillas de cigarro que tiran automovilistas, las botellas o plásticos que hacen efecto lupa y generan las llamas o bien, porque los vehículos se averían y provocan chispas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad