Saturday 10 de December de 2016
»El centro estará listo este año 

Disminuyen delitos con prevención

Francisco Vargas      12 Oct 2014 21:30:00

A- A A+

Compartir:
Para antes de que concluya el año, el gobierno local prevé terminar la construcción del Centro de Prevención del Delito e iniciar con operaciones en 2015, informó el director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas.

El Centro de Prevención del Delito, declaró, será un Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Emiliano Zapata, donde se revisará y analizará la incidencia de delitos, así como problemas que pongan en riesgo la integridad de los jóvenes.

Actualmente, refirió Barker Mestas, existen 30 colonias consideradas como foco rojo en El Mineral y están distribuidas en dos polígonos ubicados en la zona norte de la mancha urbana.

La construcción del inmueble costará 3 millones de pesos y utilizará 2 millones de pesos para iniciar a operar proyectos para el centro preventivo.

A partir de entonces, declaró el director de Desarrollo Económico, el municipio utilizará recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) para trabajar en el centro.

“El centro entrará en funciones el próximo año. Este 2014 se construirá la estructura para empezar a trabajar", aseguró.

Hace un mes, el gobierno local empezó a utilizar los 20 millones de pesos del recurso del Pronapred que llegaron este año a El Mineral.

Barker Mestas destacó que el recurso se invirtió en actividades artísticas, culturales, deportivas y acciones favorables para evitar que los jóvenes sean absorbidos por la delincuencia.

Escuela de futbol
El director de Desarrollo Económico informó que una de las acciones del gobierno estatal para prevenir el delito y mejorar las oportunidades en el ámbito deportivo de los jóvenes fresnillenses es la creación de una escuela de futbol de Mineros de Zacatecas.

“Aún no nos dicen cuánto costará, pero se realizará con recursos estatales, hace unos días el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Martín Barraza Luna, vino a Fresnillo para buscar talentos”, declaró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad