Saturday 10 de December de 2016
»Abierto de Australia 

Disputarán Li Na y Cibulkova la gran final

AP      23 Jan 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Atlante y Chivas cierran la jornada. (AP)
Atlante y Chivas cierran la jornada. (AP)
MELBOURNE, AUSTRALIA.- Esta será la tercera ocasión en que Li Na llega a la final del Abierto de Australia y su objetivo, dice medio en broma, es no perder. Para Dominika Cibulkova, su plan de juego es disfrutar el momento que ella describe como un hermoso sueño hecho realidad.

La china Li, cuarta preclasificada, es la favorita para ganar la final del sábado por su lugar en el escalafón, su experiencia y el hecho de que ya ha ganado un grande: el Abierto de Francia de 2011. Pero las últimas dos semanas han demostrado que no hay nada predecible este año en Melbourne Park.

Después de un torneo lleno de sorpresas, el campeonato está marcado por las que se despidieron antes de lo anticipado: la primera del mundo Serena Williams, ganadora de 17 grandes; la segunda Victoria Azarenka, bicampeona defensora; y la tercera Maria Sharapova, ganadora de cuatro Grand Slams que cayó eliminada en la cuarta ronda ante la desconocida pero vigorosa Cibulkova.

Jugar con el cártel de la más débil le ha servido a Cibulkova, preclasificada 20.

De 24 años, ha ganado sus partidos en sets corridos, a excepción de uno. Tres de sus triunfos se dieron en apenas una hora o menos.

La menuda eslovaca que mide apenas 1.61 metros se ha ganado el cariño de las multitudes en Melbourne Park gracias a su feroz espíritu de lucha en la cancha y sus comentarios sinceros tras los partidos.

“Todavía no puedo creer que estoy jugando una final. No puedo creer que esto esté pasando”, dijo Cibulkova a la multitud en el Rod Laver Arena el jueves, después de dar una sorpresa más en la semifinal contra Agnieszka Radwanska, finalista de Wimbledon en 2012.

Cuando Cibulkova golpeó con la derecha el disparo para ganar el partido, tiró su raqueta al aire, cayó de espaldas y luego se cubrió el rostro con las manos.

Más tarde, en una conferencia de prensa posterior al encuentro, se esforzó para contener las lágrimas y reconoció que ha trabajado muy fuerte para lograr llegar a la final.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad