Saturday 10 de December de 2016
» La obra supera los 140 millones de pesos 

Distribuidor vial de Colinas, con un 10% de avance

Melina González      9 Jun 2014 21:20:09

A- A A+

Compartir:
  • Luis Alfonso Peschard dijo que se estima que la obra esté terminada en el primer trimestre de 2015.  (Oscar Baez) Luis Alfonso Peschard dijo que se estima que la obra esté terminada en el primer trimestre de 2015. (Oscar Baez)
  • El distribuidor vial es una de las obras más importantes del 2014. (Oscar Baez) El distribuidor vial es una de las obras más importantes del 2014. (Oscar Baez)
Imagen de


La construcción del distribuidor vial de Colinas del Padre lleva un avance del 10%, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Zacatecas.

Asimismo, recordó que la obra supera los 140 millones de pesos y “será una de las más importantes del año”.

Estimó que podría ser concluida a finales del primer trimestre de 2015, aunque advirtió que se espera poder reducir los tiempos, ya que el terreno no es tan rocoso, como el que se encontró en la construcción del distribuidor vial de la Central Camionera y se avanza a buen ritmo.

Peschard Bustamante precisó que los avances del 10% corresponden a la construcción de calles laterales, dado que el distribuidor vial contempla un paso a desnivel.

Mediante este paso, la circulación que provenga del boulevard Bicentenario podrá continuar por ahí, mientras que a nivel superficial se realizará la circulación concerniente a la colonia y áreas aledañas.

Dijo que ya se comenzó la construcción de los muros de contención, para lo cual se cerró un carril y la circulación es desviada en un tramo.

Finalmente, Peschard Bustamante exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al circular por esta zona de día y de noche para evitar accidentes.

Carretera Jerez-Tlaltenango
Respecto a la segunda etapa de la carretera Jerez-Tlaltenango, se espera que esté terminada a finales de este 2014, informó Luis Alfonso Peschard.

Dicha obra, explicó, consiste en la modernización a cuatro carriles de la carretera a Tlaltenango, hasta llegar a los límites con el estado de Jalisco y el municipio de Momax, lo que comprende aproximadamente 28 kilómetros en libramientos.

Detalló que la inversión prevista es de 600 millones de pesos y que ya se concluyó la realización del proyecto ejecutivo completo y del estudio costo-beneficio, por lo que ya fue entregado al área de desarrollo carretero de la SCT en el centro.

Precisó que ahora está por integrarse el paquete del proyecto completo para ingresarlo a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para conseguir el registro de la obra y poder iniciar la licitación.

Se espera que ya se tenga el registro para septiembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad