Sunday 04 de December de 2016

Diversión, en el Día del Payaso

Francisco Monsivais      10 Dec 2015 23:26:49

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
RÍO GRANDE.- Este jueves se celebró en el municipio el Día del Payaso, profesión que a lo largo de muchas generaciones ha arrancado carcajadas y dibujado sonrisas en chicos y grandes, por lo que el alcalde Constantino Castañeda Muñoz reconoció a estos personajes que llevan alegría a todas partes.

Con la participación de decenas de personas, no sólo de Río Grande, sino de todo el estado, los payasitos conmemoraron este día, primero, con una misa en el Templo Parroquial de Santa Elena de la Cruz.

Posteriormente, realizaron un desfile por las principales calles en donde aprovecharon para convivir con la población que con aplausos y porras reconocieron el papel que desempeñan los payasos.

Incluso, estos personajes en algún momento formaron parte de las cortes de los reyes; después fueron parte del acto intermedio de carpas o espectáculos de teatros.

El payaso tomó fuerza y se diversificó de tal forma que en nuestro país fue parte del show urbano; además de estar presentes en los circos, en teatros que realizan divertidos monólogos y espectáculos en las plazas públicas.

De esta manera, el Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura a cargo de José Merced Zapata Zavala, respaldaron las actividades conmemorativas por el Día del Payaso, quienes además tendrían una mega fiesta en la Plaza Principal, en medio de una verbena de risas y malabares para toda la familia.

Esta actividad se celebra en todo el mundo con una serie de festejos así como competencias de maquillaje y vestuarios, dominio escénico, actuación, accesorios, presentación, números, coordinación, relación, globoflexia, desfile y comparsas, entre otras actividades, por lo que en Río Grande no fue la excepción.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad