Saturday 10 de December de 2016
»Enfrentan obstáculos para llegar a la meta 

Divertidísima, la Carrera de la Muerte 5K en Guadalupe

Ignacio Esparza      3 Nov 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
  • El jardín Juárez fue la meta, donde hubo más actividades. (Miguel Correa) El jardín Juárez fue la meta, donde hubo más actividades. (Miguel Correa)
  • El parque Arroyo de la Plata fue el escenario perfecto. (Miguel Correa) El parque Arroyo de la Plata fue el escenario perfecto. (Miguel Correa)
  • Hubo varios obstáculos. (Miguel Correa) Hubo varios obstáculos. (Miguel Correa)
  • Cristopher, Julieta, Ricardo y Juan. (Miguel Correa) Cristopher, Julieta, Ricardo y Juan. (Miguel Correa)
  • Hasta por lodo tuvieron que pasar. (Miguel Correa) Hasta por lodo tuvieron que pasar. (Miguel Correa)
  • La condición física fue clave en la competencia. (Miguel Correa) La condición física fue clave en la competencia. (Miguel Correa)
Imagen de


Unas 600 personas entre atletas y zombies participaron en la innovadora Carrerea de la Muerte 5K, competencia con la que concluyeron las actividades del Tradicional de Día de Muertos Muerte Viva, en Guadalupe.

La carrera, la cual fue organizada por el gobierno municipal, inició a las 10 de la mañana en la entrada del Parque Arroyo de la Plata.

Fue una competencia muy familiar en la que participaron hombres y mujeres con un mismo fin: divertirse.

A lo largo del trayecto los competidores se enfrentaron a una serie de obstáculos y trampas, como pasar sobre los juegos infantiles del parque, un lago lodoso, superar al jardinero, pasar por una resbaladilla, varios túneles, además de aguantar el ritmo cardiaco del miedo y la corrida.

Los participantes fueron apoyados a gritos y porras por sus familiares y amigos, además de los presentes, quienes se quedaron sorprendidos con esta innovadora carrera, la cual les causó mucha gracia y carcajadas.

La meta fue el Jardín Juárez.

Muertos vivientes
En alusión a las festividades del Día del Muerto, algunos de los competidores se pintaron la cara, mientras que en el camino los corredores tenían que superar a los muertos vivientes que intentaban “matarlos”, o sea, dejarlos fuera de la competencia.

A cada competidor se le entregaron cinco cintas que portaban en la cintura y que valían una vida cada una, las cuales se las arrancaban los zombies para descalificarlos.

Los ganadores de las categorías Varonil y Femenil, María Guadalupe Calderón y José Manuel García, recibirán un viaje a Paraíso Caxcán.

Michel Olguín Santillán y Raúl Arellano Treviño, segundo lugar, recibirán 2 mil pesos; y Nancy Esquivel y Felipe de Jesús Barraza obtuvieron mil 500 pesos por ser el tercer lugar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad