Tuesday 21 de February de 2017

​Divide opiniones bono de fin de trienio a regidores

Redacción      14 Mar 2016 23:45:31

A- A A+

Compartir:
Ivanohe Escobar presidente de Calera dijo que no se dará el bono de 170 mil, ya autorizado.
Ivanohe Escobar presidente de Calera dijo que no se dará el bono de 170 mil, ya autorizado.
Autoridades de Susticacán, Nochistlán, Fresnillo, Monte Escobedo, Tepetongo, Villa de Cos, Jerez y Calera descartaron que vayan a asignarse bonos de fin de trienio para los regidores.

Sin embargo, el presidente municipal de Enrique Estrada, Raúl de Luna Tovar, dijo que los regidores sí se merecen un bono al terminar la administración, aunque no precisó de cuánto sería.

Argumentó que los regidores de Enrique Estrada han trabajado mucho y merecen esta compensación por las decisiones que han tomado a favor del municipio.

La regidora del ayuntamiento capitalino, Silvia Mendoza Rincón, dijo que si hay dinero en las arcas del municipio, el bono sería bienvenido” y argumentó que lo merecen los regidores que han trabajado. El regidor
con licencia de Zacatecas, Xerardo Ramírez, dijo que este bono no se ha autorizado y descartó que se haga.

En Fresnillo, el alcalde Gilberto Dévora Hernández dijo que antes de pensar en la asignación de una partida para bonos del término de la administración, deben procurar que las cuentas pendientes queden saldadas.

Expresó que el gobierno lo que requiere es recabar recursos para finiquitar pendientes como servicios y la atención a proveedores.

Afirmó que los regidores, en lo particular, se han dedicado a trabajar, más allá de las gestiones, pues cumplieron con adecuaciones a las leyes del municipio.

El edil frensillense, Rubén Moreno de Haro, consideró que para él, la mayor satisfacción es haber servido a Fresnillo, lograr acuerdos y modificar el Código Reglamentario que desde hace 12 años no se hacía.

Consideró que al darse un bono esta labor se vendría para abajo, pues reconoció que Fresnillo no está en condiciones de darles bonos de ningún tipo. 

En días pasados regidores de Calera se autorizaron un bono por fin de trienio por 170 mil pesos para cada uno, aunque el alcalde Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado aseguró que no se les dará el recurso porque no hay dinero para ello.

Recordó que desde el 2014 los mismos regidores solicitaban un bono para ese año y no se autorizó, a diferencia de otro bono para el 2015 que sí fue incluso presupuestado, por un monto equivalente a dos meses de dieta para regidores y síndicos, pero no fue otorgado ante la falta de liquidez en el municipio.

Lila Ulloa Hermosillo, alcaldesa de Monte Escobedo, expresó que los regidores “ya saben que no pueden, que ante la ley no se puede asignar bonos y ellos están conscientes, no van a asignarse ningún bono”.

Agregó que en esta administración nunca se ha presentado una solicitud de este tipo, pues al principio del trienio se abordó el tema y ahí se dejó en claro que la ley no lo permite, por lo que enfatizó que no se asignarán bonos de fin de trienio.

En el caso de Susticacán, el alcalde Gustavo Vázquez afirmó que “hemos hecho un pacto de solidaridad con el municipio para no aumentarle la carga financiera”.

Por ello, enfatizó que en el cabildo se decidió no asignarse ningún bono de liquidación o de fin de trienio, aunque aclaró que en diciembre pasado se otorgó a los regidores un pequeño bono proporcional equivalente al aguinaldo.

El presidente municipal de Nochistlán, Fernando González Sánchez, dijo que en el caso de sus regidores no se han tenido peticiones de bono, “son muy conformistas”, expresó.

Los regidores de Jerez tampoco exigirán bono de retiro ya que fue un compromiso de campaña, aseguró Mario Nicolás González.

Su compañero Jesús Espinoza destacó que la dieta de 10 mil pesos quincenales que reciben les parece poco. 

Sinforiano Armenta García, presidente municipal de Tepetongo, aseguró que no se tiene contemplado otorgar un bono de fin de trienio para los regidores, pues el Presupuesto de Egresos del municipio no lo contempla.

Resaltó que además, los regidores han sido considerados y solidarios con la situación que prevalece en el municipio, por lo que no han hecho presión para poder obtener algún tipo de compensación por concluir el trienio.


Con información Marcela Espino, Silvia Vanegas, Gema Gallegos, Claudia de la Torre, Melina González y Heraclio Castillo




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Muere una pareja en accidente
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad