Sunday 04 de December de 2016
»El acuerdo será independiente del pago del predial o la emisión del voto 

Dividen los servicios en la zona metropolitana

Alejandro Román      3 Jul 2014 22:20:08

A- A A+

Compartir:
Uriel Márquez fue testigo de honor en la firma de convenio entre los alcaldes Roberto Luévano y Carlos Peña. (Nallely de León)
Uriel Márquez fue testigo de honor en la firma de convenio entre los alcaldes Roberto Luévano y Carlos Peña. (Nallely de León)
Los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas firmaron un convenio de colaboración para definir las colonias de la zona limítrofe que atenderá cada administración.

“Con este convenio ya habrá un responsable de los servicios que se les brinden a los ciudadanos en estas colonias”, afirmó el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.

Las colonias de Fovissste 1, Exhacienda de Bernárdez, La Florida, Geranios 1 y 2, Bonaterra, Privada Eucalipto, Villas de las Flores, Rinconada de los Pirules y Santa Engracia serán responsabilidad del municipio de Guadalupe.

Al respecto, Luévano Ruiz explicó que cada administración se encargará de la recolección de residuos sólidos, alumbrado público, bacheo, limpieza de calles y rondines de seguridad pública; afirmó que los vecinos ahora ya sabrán a dónde acudir para exigir los servicios.

Beneficio ciudadano
En tanto, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, puntualizó que las colonias Médicos Veterinarios, Lomas de la Virgen, Tres Cruces, Fovissste 2 y Privada del Bosque serán responsabilidad de la administración capitalina.

Peña Badillo mencionó que esta responsabilidad será independiente del lugar donde los ciudadanos voten o paguen su predial; destacó que “con esta acción se elimina la tierra de nadie para convertirse en la tierra de todos”.

Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico del Gobierno del Estado, quien fungió como testigo de honor de la firma del convenio, afirmó que este es un gran logro entre ambos ayuntamientos de la zona metropolitana.

El funcionario estatal también aseguró que con esta reordenación de servicios se erradicará la inseguridad de la zona y mejorará la calidad de vida de los vecinos de dicha zona, a quienes les brindarán los servicios con puntualidad y eficiencia.

En el evento para la firma del convenio que informó que la calle Plata de la colonia Fovissste dividirá las responsabilidades de Zacatecas y Guadalupe.

Asimismo, la calle Carlos Lineo, de la colonia Bonaterra; David Cabral, en el Fraccionamiento Médicos Veterinarios y Lomas del Roble, en la colonia Lomas de la Virgen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad