Friday 02 de December de 2016

Doble moral, al descubierto

J. Luis Medina Lizalde      14 May 2014 22:30:05      1

A- A A+

Compartir:
Luce patético el criterio político del Gobierno del Estado al contrastar el trato que se otorgó al conflicto con personal al mando del director de Tránsito con el dispensado conflicto suscitado entre el sindicato de trabajadores del sector salud y el director del Hospital General.

A Agustín Jaime Ortiz le imputaron públicamente como actos de corrupción elementos de la dependencia a su cargo de manera franca, dando la cara, orillando a Guillermo Huizar Carranza a anunciar una investigación para desactivar la crisis.

Después de muchas largas, el titular de la Función Pública prácticamente corroboró las graves denuncias sin que eso se traduzca hasta el momento de redactar estas líneas en la separación del cargo tan siquiera mientras, como dice el señalado, “limpia su nombre”.

En contraste, a Jesús Reyes Bustamante lo separan del cargo, provisional o definitivamente, en respuesta a las acusaciones de prepotencia que jamás se explicitaron, lo más parecido a un testimonio con nombre y apellido lo aportó una enfermera que relata que, estando ella hospitalizada, el doctor no la reconoció y no la saludó; se denuncia acoso laboral sin especificar en qué consiste.

Más por lo que declara Reyes Bustamante que por la versión sindical, nos enteramos de que se le cuestiona también por recorrer los pabellones de enfermos y por participar con su criterio de especialista en los casos que considera hacerlo; suponemos que esos comportamientos están adecuadamente regulados y, de no ser así, es a los especializados en la materia a los que corresponde calificar lo conducente.

No es responsable, a partir de lo publicado respecto a ambos casos, darle la razón a una o a otra de las partes enfrentadas en cada dependencia, lo que es digno de hacer notar es que el mensaje que deja la actuación gubernamental es que en este sexenio es más penado ser acusado de prepotente que de corrupto, que incomodan más los defectos de carácter que la presunción de traficar concesiones (Huizar dixit).

un estilo muy sucio
Reyes Bustamante es de carácter rasposo, cuando “se monta en su macho” no hay quien lo baje y no es dado a comportarse con humildad franciscana frente a la autoridad.

Su pensamiento político es heterodoxo. Se la jugó con Miguel Alonso a pesar de su oposición al PRI. No encuentra contradicción entre invitar al progresista obispo de Saltillo Raúl Vera a disertar sobre la situación nacional y culminar el día con un bofetón al laicismo mediante misa oficiada por el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega en el espacio oficial a su cargo.

Tiene a su favor el reconocimiento amplio a su calidad profesional y que nadie lo acusa de corrupto.

Para una administración tan partidizada como la actual es muy incómoda la presencia de funcionarios renuentes a la manipulación facciosa con fines electorales. ¿Cómo trabajar en confianza con quienes abiertamente se oponen a las reformas de Enrique Peña Nieto y, creyendo vivir en democracia, externan sus puntos de vista en colaboraciones periodísticas?

Para el ejército de operadores electorales que aporta el sector salud debe ser muy inquietante la posibilidad del señalamiento público derivado de la participación en puestos de elevada responsabilidad de individuos que no comparten el esquema.

Ya ven ustedes la exhibida por el propio Raúl Estrada Day cuando por las redes circuló ampliamente su facciosa reunión con propósitos electorales con personal a su cargo cuando todavía resonaban los ecos de la imperativa y militante voz de Guillermo Huizar en reunión para fines similares con personal de la contraloría.

En ese sentido, aquellos que en nombre de una corrompida noción de “institucionalidad” batallaron con la terca resistencia de Reyes Bustamante ya no tendrán esa piedra en el zapato.

juzgue usted
En el entorno de Reyes Bustamante se afirma que el sindicato que tomó las oficinas administrativas en demanda de su destitución por acoso “laboral” y “prepotencia” lo hizo mediante acuerdo con Raúl Estrada Day y la sospecha se robustece cuando el noticiero conducido por Alonso Chávez y Cristina Velasco da a conocer que al buscar una reacción a lo aseverado por Reyes Bustamante de parte del sindicato, se encuentran con el argumento sorpresivo de que no pueden declarar porque “carecen de autorización de la Dirección General”.

El vigoroso discurso anticorrupción pronunciado con motivo de la toma de posesión de Miguel Alonso como gobernador constitucional produjo elevadas expectativas en la ciudadanía; pasado el tiempo, se generaliza la sensación de que en este sexenio han tenido lugar las mismas prácticas denunciadas en tan recordada ocasión.

¿A nadie en el gobierno se le ocurrió la inevitable comparación entre el trato dado al director de Tránsito y el ahora exdirector del Hospital General?

Nos encontramos el lunes en El recreo.




Comentarios
mara1069:
Gracias por dar Voz a La Verdad!!!!... y ojala no se quite el dedo del renglón y se clarifique esto con y de parte del Gobierno Estatal, no puede ser que por una Fiesta del Día del Niño en donde el Dr. Raul Estrada Day se sintió celoso junto con la dra. llamas, de lo Bien Organizado de este Hospital y La Presencia del Sr. Gobernador Miguel Alonso Reyes, (que no concurrió a la del día anterior el día 29 de Abril organizada de común acuerdo con el Dr. Reyes Bustamante por la esposa del Dr. Raul Estrada Day, el Dr. Estrada lo tomó como una afrenta personal y lleno de ira y coraje le contó y tergiverso el asunto al Sr. Gobernador, declarando la guerra al Director del Hospital el Dr. Reyes Bustamante haciendo todo un montaje con 30 personas del sindicato y Todo Ello por la rivalidad que ha Sentido desde hace cuatro años el Dr. Raul Estrada Day ante la Capacidad por demás Reconocida del Dr. Jesus Reyes Bustamante!!!!..... pero Dejad que Los Perros sigan Ladrando...... señal que Estamos Avanzando, aun cuando haya quién con interess viles quieran Frenarnos..... no Podrán!!!!   Friday 16 de May de 2014 19:06:09
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad