Tuesday 24 de January de 2017

Docentes deben generarle ahorros a la universidad: Nava

Selene Lamas      6 Feb 2014 22:30:04

A- A A+

Compartir:
“La UAZ para resolver la crisis en que se encuentra debe comenzar por poner orden en la casa”, dijo María Elena Nava, presidenta de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura.

La diputada explicó que más allá del recurso extraordinario que pudiera obtener el rector Armando Silva, el saneamiento debe empezar por la participación de los propios docentes para que se eliminen dobles plazas y comisiones, a fin de generarle ahorros a la UAZ.

Comentó que aunque esta es una dinámica que se aplica en el sistema de educación básica, también puede ser aplicada a la universidad a fin de sanear sus finanzas y evitar la crisis.

Además, la legisladora consideró que no es momento para que los sindicatos amenacen con paros y huelgas, pues si se les adeudan prestaciones deben exigirlas, pero sin dejar de trabajar para no colapsar a la máxima casa de estudios.

Aunque estimó que la educación pública no está en riego, advirtió que rescatar a la UAZ debe ser una cuestión de orgullo y honor, pues de perderse los más afectados no serían los docentes, sino los propios zacatecanos.

La razón, dijo, es que la UAZ es la única opción de estudio para miles de jóvenes que no tienen oportunidad de pagar una institución privada.

Agregó que de requerir del apoyo de la Comisión de Educación, los diputados que la integran estarán dispuestos a hacer gestiones o lo que les demanden, aunque hasta el momento no se ha acercado ni el rector ni los sindicatos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad