Sunday 11 de December de 2016

Docentes del CASE exigen la basificación de 25 académicos 

Alejandro Román      29 Jan 2015 08:41:26

A- A A+

Compartir:
El paro actividades de 12 horas  afectó a más de 100 estudiantes que acuden a diferentes asesorías pedagógicas diariamente. (Alejandro Román)
El paro actividades de 12 horas afectó a más de 100 estudiantes que acuden a diferentes asesorías pedagógicas diariamente. (Alejandro Román)
ZACATECAS.- Una docena de maestros del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) suspendieron labores para exigir la basificación de más de 25 académicos que laboran en el centro.
 
Gabriel de la Rosa Trejo, delegado del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) en el área, indicó que el paro de 12 horas fue para exigir la seguridad laboral y que se concrete el compromiso que inició el año pasado al culminar la huelga, en el que se les prometió emitir la convocatoria para las plazas definitivas.
 
Aseguró que “esta modificación administrativa no generará mayores costos a la UAZ, porque los docentes son contratados cada semestre, la materia laboral existe y no hay una justificación para no garantizarle su lugar a los docentes”.  
 
Explicó que desde la creación del centro hace más de nueve años no se ha emitido ninguna convocatoria ordinaria ni extraordinaria para que el personal académico concurse por un espacio definitivo en el centro.
 
De la Rosa Trejo informó que un representante de rectoría acudió a la manifestación para recoger una copia de la solicitud de su pliego petitorio y poder darle una respuesta posterior.
 
El paro actividades de 12 horas  afectó a más de 100 estudiantes que acuden a diferentes asesorías pedagógicas diariamente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad