Saturday 21 de January de 2017
»Llaman a generar proyectos creativos 

Docentes, responsables de aplicar reforma

Alejandro Román      18 Feb 2014 22:10:06

A- A A+

Compartir:
La subsecretaria de Educación Básica de la SEP encabezó un taller para consejos técnicos escolares. (Nallely de León)
La subsecretaria de Educación Básica de la SEP encabezó un taller para consejos técnicos escolares. (Nallely de León)
En la evaluación y seguimiento de los consejos técnicos escolares, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alba Martínez Olivé, indicó que la aplicación de la reforma educativa es responsabilidad de cada docente en su aula.

La funcionaria federal indicó ante jefes de región y supervisores del sistema educativo estatal que a menos que se modifiquen los procesos de enseñanza, los resultados de la calidad no cambiarán.

Destacó que los consejos técnicos permiten a los docentes trazar la ruta de mejora para que los estudiantes desarrollen el pensamiento matemático, la escritura y la lectura; además, pidió a los supervisores ayudar a los docentes a no enfocarse en los procesos administrativos, sino en los retos que le impiden a un alumno aprender.

Los consejos técnicos escolares son una herramienta que contempla la reforma educativa para que los docentes de una misma institución se reúnan con frecuencia a fin de determinar las acciones que emprenderán para mejorar la calidad educativa en el plantel.

Martínez Olivé aseguró que la misión de un docente es hacer que un alumno pueda escribir lo que piensa, por lo que instó a los docentes a generar proyectos creativos para mejorar el interés de los alumnos en las ciencias y la tecnología, así como en las demás asignaturas.

La funcionaria federal encabezó un taller en el que participaron 417 supervisores, 25 jefes de región y siete coordinadores de Centros de Desarrollo Educativo (Cedes).

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac), indicó que los consejos técnicos permiten mejorar el ambiente académico en el aula que fomenta el aprendizaje de los alumnos y aseguró que el desarrollo de la entidad está vinculado a la mejora de la educación.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad