Tuesday 06 de December de 2016

​Doctora del IMSS fingió secuestro y tortura: PGJ

Notimex      14 Aug 2014 11:14:39

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán resolvió que el supuesto secuestro del que fue víctima una médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zamora, se trató de un hecho simulado para llamar la atención de su expareja.

El procurador estatal, Martín Godoy Castro, dio a conocer que para concluir el caso, la dependencia a su cargo recabó 28 declaraciones, efectuó 15 dictámenes periciales en materia de medicina, psicología, criminalística e informática, así como 10 inspecciones ministeriales.

En rueda de prensa, señaló que para establecer como un montaje el supuesto hecho ilícito, las autoridades determinaron que la doctora en cuestión sufre graves desequilibrios psicológicos.

Recordó que el 6 agosto pasado, autoridades localizaron en una casa abandonada de Zamora a una doctora del IMSS, quien se encontraba encadenada y amarrada con cinta canela, además de presentar cortes en diversas partes del cuerpo, incluyendo la zona pélvica, por lo que dijo fue la extracción de un producto de 14 semanas de gestación.

Al realizarse las investigaciones, se pudo establecer que tras sostener una discusión con su expareja, la doctora viajó con rumbo a la Ciudad de México en donde planeó el autosecuestro.

Indicó que allí fue donde adquirió un chip telefónico con el que realizó llamadas a su expareja a Minatitlán, Veracruz, pidiéndole ayuda, además de que adquirió en una ferretería el material necesario para autoinfligirse las mencionadas cortaduras.

Al ver que su estrategia no funcionó, la doctora regresó a la ciudad de Zamora en donde se amarró, encadenó y pintó en una pared de la casa una leyenda contra los ginecólogos del IMSS, donde finalmente fue localizada.

Godoy Castro declinó dar detalles sobre la situación legal de la profesional de la medicina, y solo agradeció a las autoridades del estado de Veracruz y del IMSS para el esclarecimiento de los hechos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad