Tuesday 06 de December de 2016

Domina Jalisco en inicio de la Copa Federación de Ciclismo

Redacción      29 Mar 2014 22:10:09

A- A A+

Compartir:
  • Este domingo se realizarán las categorías juveniles.  (Cortesía) Este domingo se realizarán las categorías juveniles. (Cortesía)
  • La participación superó las expectativas de los organizadores. (Cortesía) La participación superó las expectativas de los organizadores. (Cortesía)
  • Jalisco marcó el ritmo de la competencia. (Cortesía) Jalisco marcó el ritmo de la competencia. (Cortesía)
Imagen de


Accidentada resultó la jornada sabatina de la Copa Federación de Ciclismo Juvenil de Ruta en Ciudad Argentum, donde Aidé Cabrera Durán obtuvo la quinta posición y César Alberto Méndez se situó en octavo en una jornada dominada por el equipo de Jalisco.

José Antonio Zarco Ramírez con la representación personal del director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, dieron el banderazo de salida a cada una de las diferentes categorías.

La clase Juvenil Varonil B y Femenil A arrancaron con un minuto de diferencia en el circuito de 3.5 kilómetros, los competidores de 15 y 16 años de edad fueron los que protagonizaron la primera escapada por conducto de la escuadra jalisciense, que al final de cuentas hizo el 1-2-3, pese a que el zacatecano Paul Alejandro González García se había metido a la pelea.

También se registró la primera caída del representante de Sinaloa, quien propició que la caravana multicolor se partiera en bloques, dejando fuera prácticamente de competencia a los pedalistas tuzos Damián Troncoso, Daniel Valle Mayorga, Paul Alejandro González García y Emmanuel González Méndez.

De los 70 corredores registrados en categoría Juvenil “B” Varonil, solamente cruzaron la línea de sentencia 24, siendo Luis Ricardo Villalobos el medallista de oro con registro de 1.15´18”, superando respectivamente a sus coequiperos Gerardo Hernández y Sergio Gaerthner, mientras que el sinaloense Rodrigo Romero se tuvo que conformar con la cuarta posición, dejando en el camino a Raúl Emilio Romero y Manuel Ibarra de Guanajuato, así como a Richy Pérez y Marcos Sánchez de Michoacán.

Después de mantenerse el grupo compacto en la mayor parte de la competencia, Nuevo León mostró su poderío en la recta final, colocando en el pódium de vencedoras a Katia Martínez, Valentina Velasco y Ana Cecilia Peña, pero también en la cuarta y quinta plaza respectivamente a Ana Mijares y Alejandra Garza con cronómetro de 45 minutos con 13 segundos en los 30 kilómetros de recorrido.

La competencia continuará este domingo en el Paseo La Bufa a partir de las 9 de la mañana con el banderazo de salida para los participantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad