Saturday 10 de December de 2016

Don Canasto

Lucía López      2 Jul 2014 20:40:05

A- A A+

Compartir:
  • Los tacos sudados son la especialidad de este nuevo lugar. (Imagen) Los tacos sudados son la especialidad de este nuevo lugar. (Imagen)
  • El sitio es agradable para disfrutar el desayuno, almuerzo o comida. (Imagen) El sitio es agradable para disfrutar el desayuno, almuerzo o comida. (Imagen)
  • Las salsas caseras resaltan el sabor de los tacos. (Imagen) Las salsas caseras resaltan el sabor de los tacos. (Imagen)
Imagen de


La abundante riqueza de nuestra gastronomía es un lujo que podemos disfrutar todos los días de una manera tan sencilla, que basta con salir a la calle y deleitarse con unos deliciosos y bien preparados tacos de Don Canasto.

¿Sabía que los tacos de canasta tienen su origen en la cultura Mexica Tlahuica? Era el almuerzo de los indígenas que salían a las labores del campo.

Hoy como en antaño el ritual sigue siendo el mismo; los tacos se colocan en un cesto de mimbre de dos en dos para que formen un círculo. Así se enciman hasta hacer un altero.

Las servilletas se amarran con firmeza en la parte superior, para anudar con la puntas cruzadas y formar un paquete conocido como itacate, del náhuatl itakatl: atado de comida.

Es así como los tacos se sudan y se mantienen calientitos para la hora de disfrutarlos.

En el itacate de Don Canasto encontramos ricos tacos de carne deshebrada, chicharrón prensado, bistec, papa y frijoles.

Para acompañarlos se tiene cebollita desflemada y zanahoria rallada, con variedad de salsas caseras que hacen resaltar el sabor de los taquitos sudados.

Los célebres y típicos tacos de la ciudad de México son una nueva opción en Zacatecas.

José Luis de la Peña y Viridiana Rivera emprendieron este negocio familiar desde hace dos meses, con gran aceptación por parte de los zacatecanos.

Su éxito se debe quizá a que el taco cuesta solo 5 pesos.

Están deliciosos y ya se encuentran preparados, lo que hace un platillo tan rápido que lo puede disfrutar del canasto a la boca.

Y si no puede acudir a Avenida México Número 8, antes de entrar al fraccionamiento Lomas de Bernárdez, no se quede con el antojo y llame al teléfono 492-154-8814 y ellos mismos se los llevan a su casa o bien puede hacer sus pedidos para eventos especiales.

De lunes a domingo hay un gran desfile de comensales que gustan de disfrutar un platillo de tradición mexicana, ya sea para desayunar, almorzar o comer.

El horario de atención es de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Vaya y disfrute, como yo, de unos taquitos sudados que alegran el paladar de toda la familia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad