Wednesday 07 de December de 2016

Don Ernesto Belmont

Oscar Fernández Sánchez      27 Apr 2014 20:10:07

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
La mañana del pasado jueves fui informado acerca del fallecimiento de quien fuera padre del matador de toros del mismo nombre y actual apoderado del novillero Luis Ignacio Escobedo.

Fue el propio Ernesto Jr. quien confirmó el deceso de su papá ocurrido a las 5:30 de la mañana y quien había sido ingresado desde el martes 8 del presente mes en el HGZ Núm. 29 del IMSS en la capital del país.

Tuve la oportunidad de conocer y tratar por muchos años a Don Ernesto a partir de l976 cuando el empresario José Antonio Enríquez me lo presentó en el restaurante de su propiedad en el DF.

Ello en ocasión de la conferencia de prensa donde José Antonio dio a conocer la inauguración de la monumental zacatecana y los carteles de la primera feria taurina en el mes de septiembre de aquel año de 1976.

Ahí se inició una larga amistad que continuó debido a la incursión de Ernesto chico en las filas novilleriles y más tarde convertirse en matador de toros teniendo siempre el apoyo empresarial de Enríquez.

Ernesto papá acompañaba a su chaval a todas las poblaciones en donde actuaba y ello me permitió mantener una relación amigable máxime que el señor Belmont tenía el don de hacer amigos.

Fueron muchas las comidas- conferencia de prensa que se ofrecieron en el feudo de Don Ernesto imperando siempre una gran camaradería además de contar siempre con la asistencia de la prensa taurina capitalina.

Para Ernesto y sus hermanas Claudia y Verónica Belmont Rovira mi respetuoso saludo y expresión de condolencia.

Zacatecanos en España
El matador de toros Antonio Romero y el aspirante a novillero Mariano Sescosse se reportan emocionados e ilusionados dando cuenta de sus actividades de los últimos días en el campo bravo español y portugués.

Romero estuvo en la ganadería Herederas de Juan Julián Sanz de Colmerajo ubicada en Colmenar Viejo y fue precisamente en la finca principal “Cerrolongo” donde tuvo el primer contacto con el toro español gracias a la invitación del ganadero Julián Rivelles.

Luego, Toño se desplazó a tierras lusitanas ya que el ganadero Don Joaquim Alves y su hijo del mismo nombre le invitaron para compartir una “tienta” al lado del matador Javier Cortes y el novillero Tomás Angulo.

Por su parte, el joven Mariano Sescosse estuvo el domingo 20 en la dehesa de D. Fernando Peña y el martes 22 en la ganadería del matador de toros José Miguel Arroyo Joselito.

Libros Taurinos
En el marco de la feria de San Marcos se han presentado dos libros taurinos, José Tomas presentó “Diálogos con Navegante” y Juan Antonio de Labra hizo lo propio con el libro “Zotoluco la apuesta de un sueño “
Toros en Aguas
Hoy lunes 28 la sexta de feria en la monumental hidrocálida con toros de Teófilo Gómez para “El Zotoluco” , Miguel Ángel Perera y Arturo Macías.
¡Hasta el próximo lunes!
Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves en Fiesta de Toros a las 8 de la noche a través de la Súper G.
Desde
el tendido




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad