Tuesday 06 de December de 2016
» Pondrán pista de hielo en Jerez 

Dona municipio 13 hectáreas al ITSJ

Redacción      5 Dec 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Aseguraron que no hay anomalías en el seguro para estudiantes.
Aseguraron que no hay anomalías en el seguro para estudiantes.
JEREZ.- El cabildo acordó donar del padrón municipal 13 hectáreas, que serán escrituradas al nombre del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ).

El alcalde José Viramontes dijo que este terreno, que colinda en su parte posterior con el edificio de la institución, se requiere para contribuir con la educación superior en la región.

El director del plantel, Hebert Herrera Quezada, informó al salir de la sesión que están en proceso de regularización 7 hectáreas que abarcan la parte en la que se localiza el actual edificio del tecnológico.

En el nuevo terreno, dijo, se construirá un laboratorio de usos múltiples, canchas y una nave para que los alumnos cuenten con mayor número de aulas.

Explicó que al contar con certeza jurídica el instituto puede acceder a programas en los que se pueden bajar recursos para la expansión de las instalaciones.

La regidora Teresina Casas Castro interrumpió la sesión de cabildo para decir que el programa de seguros para estudiantes era “un fraude”.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, había asegurado a Imagen que el programa está en orden y no hay anomalías. También facilitó documentos del contrato con la empresa aseguradora.

La regidora Margarita Romero dijo que hay una cuenta de 29 mil pesos con un hospital privado que supuestamente no se habría alcanzado a cubrir con el seguro.

El alcalde José Manuel Viramontes sólo le dio las gracias a Casas Castro por sus declaraciones. Posteriormente se propuso que compareciera Héctor Márquez para explicar los detalles del programa.

Durante la sesión, el regidor Jesús Espinoza desconoció a Teresina Casas como representante de la fracción del PAN, ya que dijo desconocer a qué partido pertenece y él, en cambio, es un panista de más de 20 años.

En otro punto, se aprobó un presupuesto de 5 millones de pesos del Fondo 4 para la restauración de edificios públicos, rehabilitación de drenaje y red de agua probable en la calle Zaragoza y el programa Navideño 2013.

Dentro de este proyecto, se contempla la instalación de iluminación y una pista de hielo para patinar en el centro. El edil Marco Vinicio Esparza se mostró inconforme al argumentar que hay otras necesidades más prioritarias que la pista.

En la reunión, la regidora Patricia Ceballos, pidió que se realice una homologación de los salarios de los trabajadores de la presidencia.

En su opinión, consideró que los ediles deben percibir un salario conforme a su responsabilidad.

Plantan al jefe de policía
Regidores del municipio habían citado para este jueves al director de Seguridad Pública, José Luis Luna, pero lo plantaron.

El funcionario dijo que fue una falta de respeto el hecho de que lo citaran y después no acudieran.

El edil Jesús Espinoza dijo que este desplante es algo que no se puede perdonar. El jefe de policía había citado citado para que explicara detalles sobre seguridad turística.

Con información de Silvia Vanegas y José Manuel Pereyra




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad