Sunday 11 de December de 2016
»La empresa también da empleo a los jóvenes egresados 

Donará Peñasquito $2 millones para Conalep en Mazapil

Francisco Vargas      14 Oct 2013 22:00:04

A- A A+

Compartir:
Albergue para jóvenes que estudian en el Conalep y que provienen de municpios cercanos a Mazapil. (Cortesía)
Albergue para jóvenes que estudian en el Conalep y que provienen de municpios cercanos a Mazapil. (Cortesía)
La minera Peñasquito donará 2 millones de pesos para la construcción de un nuevo Conalep en el municipio de Mazapil.

Mediante un comunicado, Edmundo Morones Dueñas, director de la institución celebró la iniciativa y compromiso de la empresa, pues antes el futuro de los jóvenes era incierto y limitado, ya que muchos debían emigrar a Saltillo, Coahuila para buscar mejor vida.

Recordó que en 2009 se inauguró el primer Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Mazapil y con ello decenas de jóvenes tuvieron una oportunidad de estudiar en su municipio y más tarde Minera Peñasquito se encargaría de garantizarles trabajo.

“Ya tenemos dos generaciones egresadas del Conalep y estamos planeando la creación de un nuevo plantel, Minera Peñasquito destinará 2 millones de pesos”, destacó.

Ahora con la oportunidad de estudio llegan jóvenes de otros municipios como Melchor Ocampo, Concepción del Oro e incluso de Saltillo, Coahuila.

“Minera Peñasquito les da la oportunidad de trabajar en la empresa al terminar el bachillerato, la empresa tiene una gran disposición, pues también los capacita; por ejemplo, ahora tenemos seis jóvenes egresados que están capacitándose para ser operadores de maquinaria pesada, ellos gozarán de sueldos que ni un profesionista tiene”, celebró.

Con la llegada del Conalep y el compromiso de Minera Peñasquito por la educación, los jóvenes tienen otras esperanzas de vida y visualizan una mejor vida, situación que se ve reflejada en el crecimiento y progreso del municipio, consideró Morones Dueñas.

Casa del estudiante
Gracias a la disposición y a la apertura de oportunidades para estudiantes en Mazapil, decenas de jóvenes de comunidades también buscan el beneficio y el gobierno local abrió una casa del estudiante con el fin de ayudarlos.

“En la casa del estudiante nos apoya el gobierno con la comida y combustible para traslados, ahora que Minera Peñasquito busca gente para trabajar en la mina muchos jóvenes están interesados en estudiar, tenemos mucha aceptación”, dijo Morones Dueñas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad