Tuesday 06 de December de 2016

Dos décadas

Fernando Quijas Valdez      17 Oct 2014 23:14:30

A- A A+

Compartir:
Shelby Chesnes es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
Shelby Chesnes es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
Es difícil olvidar y dejar de escribir sobre la crisis de los 30 años de un servidor, cuando descubro que uno de los discos que cambió todo mi panorama musical ha cumplido 20 años.

El primer disco de Korn, ese cuya  inconfundible carátula perturbaba a todo mundo al mostrar a una niña sentada en un columpio viendo a un tipo cuya figura se refleja con una sombra en el piso, recién cumplió su segunda década siendo una pieza clave para el surgimiento de lo que después conoceríamos como Nü-metal.

No caeré en el juego de todos aquellos contemporáneos míos que dicen odiar a Korn y que aseguran que nunca fueron seguidores de su música, cuando hasta se dejaban sus dreadlocks imitando el peinado de nuestros héroes californianos.Falsos.

No negaré ser parte de esa generación de fanáticos de Korn, ya que gracias  a ellos pude conocer un poco más allá de lo que escuchaba en casa para encontrar música aún más especial para mi crecimiento cultural y personal, como  en su tiempo lo fue también Limp Bizkit y que hasta la fecha aún lo son Deftones y Tool.

Aunque es cierto que después de los tres discos (muchos dicen que después del cuarto) de Korn, los músicos empezaron a decaer en cuestión de sonido, llegando incluso a meter dubstep en sus canciones, además de las constantes  peleas, salidas y entradas de sus integrantes, no podemos negar que aún de vez en cuando la banda sigue teniendo algunos destellos.

Ahora, Korn está a una semana de llegar a México con todo y sus cuates de Limp Bizkit para participar el próximo 25 de octubre  en el Hell & Heaven Metal Fest.

Para festejar los 20 años del lanzamiento de su primer disco, los de Korn han dicho en varias ocasiones que piensan interpretar todas las rolas que vienen en el álbum, por lo que se espera que hagan esto durante su presentación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por eso, prepara tus tennis Puma, dile a tu hija quinceañera que te haga tus dreads, agarra tu sudadera Adidas y empieza a buscar un lugar para quedarte cuando vayas a conmemorar los 20 años de ese gran disco. 

Y si tus amigos se burlan de ti, es que lo mereces. Pero aún así habrá valido la pena.

Como que todo mundo tuvo un brillante lapso creativo en 1994, ya que otra de las grandes obras  que acaba de cumplir 20 años fue Pulp Fiction, una de las más importantes cintas de Quentin Tarantino.

Si bien esta obra no me tocó verla hasta años después de su lanzamiento,  obviamente por ser menor de edad, no puedo negar que es una de mis películas favoritas, así como la de muchos.

Con esta obra, el cineasta deja plasmado ese toque tan característico de su cine y que ha querido ser imitado por muchos, pero nunca igualado.

La trama, las actuaciones, la música (por Dios, la música) y los grandes diálogos hacen de esta cinta la favorita  de muchos.

Si no me crees, trata de decir una de las líneas de la película en alguna reunión y estoy casi seguro que habrá más de uno que sepan de qué escena se trata y te sigan el juego. Si no, entonces son mis amigos los que son raros.

*Facebook.com/panzon.Fer




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad