Saturday 10 de December de 2016

Dos fechas opuestas

Ricardo Gómez Moreno      12 Aug 2014 22:30:04

A- A A+

Compartir:
Viernes 18 de marzo de 1938. México escribió una de sus más luminosas páginas de la historia.

Lunes 11 de agosto de 2014. Unos pocos escriben la más negra página de la historia de México.

En 1938 el presidente Lázaro Cárdenas del Río expropió las empresas petroleras extranjeras y declaró total soberanía del Estado mexicano sobre los hidrocarburos.

En 2014 el presidente Enrique Peña Nieto consuma mediante decreto la reforma energética que pone bajo dominio de empresas extranjeras todas las riquezas del subsuelo nacional.

En aquel 18 de marzo se escribieron páginas memorables que describen a todos los mexicanos alrededor de su Presidente, quien es respetado y admirado por multitudes de mexicanos y que aún es querido y venerado en muchas regiones de México, como en las zonas mayas.

Este 11 de agosto la mayoría mira con escepticismo y desconfianza el decreto firmado por el presidente Peña Nieto; otros sectores lo impugnan.

Muchos ya se aprestan a acciones para derogar el próximo año una reforma que entrega a empresas extranjeras, especialmente las estadounidenses, la riqueza petrolera nacional.

Otros pocos, por afinidad político-partidista, por conveniencia personal o grupal, por ignorancia o indiferencia, creen que la privatización será la salvación económica del país y, calladamente, en lo particular, dan su anuencia al cambio.

Otros, apoltronados en los medios de comunicación afines al poder y beneficiarios de cuantiosas prebendas, vociferan ventajas y promesas de prosperidad para todos los mexicanos.

Por encima de este panorama de contradicciones y nubarrones está la incertidumbre, porque ni unos ni otros abrigan verdaderas certezas.

Quienes pensamos libremente y con amoroso nacionalismo creemos que la energética y otras reformas están encaminadas a favorecer exclusivamente a la cúpula del poder político y económico y por tanto, serán de escasa durabilidad.

Los otros, quienes creen que ahora comenzarán a engrandecer y consolidar su bonanza, se preparan para enfrentar una realidad difícil para todos.

Tiempo y sucesos pronto empezarán a proclamar sus verdades y a colocar a cada quien en su papel de la historia que día a día se escribe.

Desde aquel glorioso 18 de marzo a este aciago 11 de agosto transcurrieron 76 años. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que México pueda recuperar los bienes de los que ahora se le despoja?

Mientras, vemos cómo cada vez son más los líderes priistas y panistas que se enlodan.

No concluye penalmente el caso del dirigente tricolor acusado de trata de blancas, cuando es exaltado por sus valores partidistas por el máximo dirigente nacional del PRI.

Los panistas no se quedan atrás con sus acosadores en Brasil, los “moches”, sus jóvenes neonazis y ahora los “diputeiboleros”.

¿En manos de quiénes está México?




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aseguran 9 vehículos en el operativo alcoholímetro de Fresnillo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad